www.lavozdetalavera.com

El convenio entre Educación y Universidad se ha firmado este miércoles en Talavera

El Presidente García-Page, fundiéndose en un abrazo con Garde, rector de la UCLM, tras la firma del convenio este miércoles en Talavera
Ampliar
El Presidente García-Page, fundiéndose en un abrazo con Garde, rector de la UCLM, tras la firma del convenio este miércoles en Talavera

El Gobierno Page triplica las becas de la UCLM para que “nadie abandone los estudios por falta de dinero”

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de julio de 2021, 18:38h

"El próximo curso van a multiplicarse por tres las becas universitarias a estudiantes de Castilla-La Mancha que, de manera sobrevenida, se vean obligados a abandonar los estudios por falta de dinero a causa de la crisis originada por la pandemia", según ha manifestado este miércoles el presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, en Talavera de la Reina.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante el acto de firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez. “Lo que realmente nos da un nivel, una perspectiva y una sostenibilidad es no parar de fabricar inteligencia, talento y capacidad emprendedora”, ha indicado García-Page al respecto.

Los protocolos suscritos se refieren a la realización de prácticas en el Área Sanitaria de Talavera por parte de los alumnos de Ciencias de la Salud de la UCLM y la habilitación de nuevos espacios en el entorno del hospital para la utilización de la propia Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en Talavera, de los que damos cuenta en otra información; a los que hay que sumar otro sobre la ampliación de ayudas a los universitarios.

Precisamente a éste último de la ampliación de ayudas a estudiantes universitarios en dificultades financieras se refería García-Page señalando que “no se va a quedar nadie fuera de la Universidad por problemas económicos”, definiendo la decisión como “claramente comprometida” y reconociendo que la misma ha sido adoptada “a iniciativa del rector” de la institución académica.

OPERACIÓN DE RESCATE

“De las muchas operaciones de rescate que hemos planteado a empresarios o autónomos, esta es una operación muy simbólica”, ha advertido el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego. “Para mí es una línea absolutamente rotunda de este Gobierno y de este equipo de la Universidad”, ha añadido el Presidente.

Según ha concretado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de la firma, serán 500.000 euros el montante adicional que desde el Ejecutivo autonómico se destine a la UCLM para que “como dijo el propio presidente García-Page, durante la toma de posesión del rector, ningún estudiante en nuestra Comunidad Autónoma se quede fuera de la universidad por razones económicas”.

EFECTOS DE LA PANDEMIA

“Han sido numerosas las familias que se han visto afectadas por las circunstancias derivadas de la pandemia que han afectado inevitablemente a la situación económica de los estudiantes y les han ocasionado serias dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, ha señalado Rodríguez, añadiendo que era preciso que desde los poderes públicos se articularan nuevas medidas complementarias a las ya puestas en marcha.

Según la consejera, la firma de este tipo de protocolos viene a poner de manifiesto que el Ejecutivo de García-Page “no sólo vela por la formación académica de nuestros alumnos y alumnas sino también por la formación humana y este protocolo es uno más de los gestos que se están realizando para la humanización de la universidad”.

El acto de la firma de este convenio, celebrado en las instalaciones de la UCLM en Talavera, también ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; la alcaldesa de Talavera, Tita García; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios