www.lavozdetalavera.com

Golpearon a su víctima y le robaron una maleta con muestras valoradas en 35.000 euros

Detienen a un vecino de Talavera por atraco y agresión a un viajante de joyería en Mérida
Ampliar

Detienen a un vecino de Talavera por atraco y agresión a un viajante de joyería en Mérida

Por La Voz de Talavera
viernes 16 de julio de 2021, 13:34h

Un vecino de Talavera de la Reina ha sido detenido como presunto coautor de un delito de robo con violencia, lesiones y amenazas sufrido por un viajante/representante de artículos de joyería y perpetrado en la localidad extremeña de Mérida.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes adscritos a la Comisaría de la capital de Extremadura, con la colaboración de agentes de Torrejón de Ardoz y Talavera y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), detuvieron el pasado 8 de julio a dos hombres por su presunta autoría del atraco al citado representante comercial en una calle de la localidad emeritense.

El atraco tuvo lugar el pasado 1 de junio, cuando un viajante de joyas que se disponía a entrar en una joyería sita en la Rambla Mártir Santa Eulalia, de Mérida, fue abordado por dos individuos que, tras inmovilizarle, amenazarle y golpearle en la cabeza con un arma de fuego que portaban, le sustrajeron una maleta que contenía un muestrario de joyería de oro valorado en unos 35.500 euros.

EXTREMA VIOLENCIA

Los atracadores huyeron en un vehículo que tenían en las inmediaciones, dejando herida a su víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico del que precisó puntos de sutura, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario por los servicios sanitarios de la comunidad extremeña.

Fruto de las investigaciones policiales y gracias a las imágenes de cámaras de seguridad cercanas y las declaraciones de testigos de los hechos, alarmados y sorprendidos por la "extrema violencia" utilizada por los autores del atraco y la agresión al representante comercial, se logró la plena identificación de dos de los participantes en el robo.

DETENIDOS POR LOS GEO

Los delincuentes identificados eran el que agredió con un arma a la víctima, residente en la población madrileña de Torrejón de Ardoz, y el conductor del vehículo en el que huyeron a gran velocidad, residente en la ciudad toledana de Talavera, a quienes se detuvo durante los registros domiciliarios realizados por los agentes policiales del GEO en sus domicilios respectivos de ambas localidades.

Los dos detenidos, varones de 34 y 35 años de edad, uno de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios