www.lavozdetalavera.com

Con tres talaveranos entre los 314 que forman parte del equipo español en los Juegos

Paco Cubelos, Sandra Sánchez y Fernando Alarza, los tres olímpicos de Talavera en los Juegos de Tokio
Ampliar
Paco Cubelos, Sandra Sánchez y Fernando Alarza, los tres olímpicos de Talavera en los Juegos de Tokio

El Gobierno de Castilla-La Mancha desea suerte a los 18 deportistas olímpicos de la región en Tokio

Por La Voz de Talavera
sábado 17 de julio de 2021, 12:08h

Castilla-La Mancha acudirá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020+1 con una de las delegaciones más completas de toda su historia; un total de 18 deportistas, catorce olímpicos -entre los que se encuentran los talaveranos Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza- y cuatro paralímpicos, así como dos técnicos y cuatro árbitros.

A todos ellos les ha deseado suerte la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y les ha mostrado el orgullo y el agradecimiento del Gobierno regional “porque vayan a representar a Castilla-La Mancha en la competición más trascendente del mundo del deporte”.

Rodríguez también ha mandado un mensaje de ánimo a la toledana Irene Sánchez-Escribano, una de las grandes atletas castellano-manchegas que es baja de última hora y no podrá acudir a los Juegos por una lesión que le impedirá participar en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Los olímpicos castellano-manchegos formarán parte de un equipo español que en estos Juegos de Tokio 2020, que a causa de la pandemia tuvieron que aplazarse a este año 2021, estará integrado por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español.

ASPIRANTE AL ORO

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en la capital nipona y su entorno desde el viernes día 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto y serán los primeros para, entre otros, Sandra Sánchez, Hija Predilecta de Talavera de la Reina, número uno mundial y mejor karateca de la historia en la modalidad de katas y máxima aspirante al oro olímpico.

En cuanto a los otros dos talaveranos, el piragüista Paco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza, será en ambos casos su segunda cita olímpica, mientras que para el tirador Alberto Fernández, de Belvís de la Jara, son los terceros Juegos en los que participa.

Otros deportistas castellano-manchegos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio son los taekwondistas Jesús Fraile, Laura Rodríguez, Iker Miquel Abab y Carlota Teresa Zanoni; así como Pablo Abián, en bádminton.

DEPORTES DE EQUIPO Y PARALÍMPICOS

A estos deportistas que representarán a Castilla-La Mancha en disciplinas individuales en Tokio 2020+1 hay que sumar los clasificados en deportes de equipo, como Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda, con la selección española de balonmano; y Usman Garuba, con la selección de Baloncesto.

Por lo que se refiere a los cuatro deportistas castellano-manchegos que estarán en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre, son los baloncestistas en silla de ruedas Francisco Javier Sánchez Lara, Virginia Pérez y Almudena Montiel y el ciclista Luis Miguel García Marquina.

TÉCNICOS Y ÁRBITROS

En cuanto a los técnicos de Castilla-La Mancha que acuden a Tokio, repite Javier Abián (bádminton) que acude como entrenador de su hermano; Antonio Serrano Sánchez (atletismo), que fue olímpico como atleta en Seúl 1988 y que alcanza su quinta cita olímpica como entrenador.

La relación de castellano-manchegos en Tokio 2020+1 se completa con los árbitros Manuel Real, de natación; Susana María Rodríguez, de voleibol; Jesús Rivilla, de balonmano; y Jesús Ramal, de taekwondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios