www.lavozdetalavera.com
El edificio Tresku, a la derecha, con El Corte Ingés y la Estación de Autobuses a la izquierda
Ampliar
El edificio Tresku, a la derecha, con El Corte Ingés y la Estación de Autobuses a la izquierda

El Ayuntamiento de Talavera insta a los dueños del edificio Tresku a la rehabilitación del inmueble

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de julio de 2021, 18:23h

El futuro del edificio Tresku, en Talavera de la Reina, ha dado un nuevo giro después de que desde el Ayuntamiento se haya instado a la propiedad del inmueble, situado en la confluencia de las avenidas de Toledo y de Extremadura, en pleno centro de la ciudad, a "su rehabilitación" y no a la demolición como se contemplaba hasta ahora.

En la comunicación municipal se da a la propiedad de la edificación un plazo de dos meses para presentar los informes correspondientes para llevar a cabo dicha obra de rehabilitación, según ha informado este lunes el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

El citado concejal ha señalado que se ha abierto un expediente de ruina incoado a instancias de la misma propiedad del edificio, aunque ha advertido que “su estructura no corre peligro”.

Como hemos venido informando, el edificio tiene numerosas órdenes de ejecución y la propiedad ha aportado informes periciales de parte, a los que se suman los informes técnicos realizados por el arquitecto y el aparejador municipales.

RUINA ECONÓMICA

Castillo ha recordado que se ha declarado la ruina porque el valor de las reparaciones, con un coste de más de 500.000 euros, supera el 50 por ciento del valor de lo edificado.

Según el concejal, es necesario realizar actuaciones en vigas, forjados y cimentación, algo que corresponde a la propiedad, con la que el equipo de Gobierno Municipal y los técnicos del Ayuntamiento "está trabajando con decisión, seriedad y seguridad”.

NUNCA HABITADO

El inmueble, de cinco plantas sobre baja y sótano, fue obra del arquitecto talaverano César Casado de Pablos, su construcción data de 1952 y en 2016 fue declarado por sentencia judicial en estado de ruina económica.

Pese a su situación privilegiada enfrente de los Jardines del Prado, de la Estación de Autobuses y, ahora, de El Corte Inglés, el edificio nunca ha sido habitado y sólo ha sido utilizado durante unos años su planta baja y sótano como cafetería denominada Tresku, nombre con el que sigue siendo conocido en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios