www.lavozdetalavera.com

La concejala no adscrita presenta una moción al Pleno en ese sentido

Susana Hernández, registrando su moción y la Plaza del Pan, una de las imágenes icónicas para los turistas que visitan Talavera
Ampliar
Susana Hernández, registrando su moción y la Plaza del Pan, una de las imágenes icónicas para los turistas que visitan Talavera

Hernández del Mazo propone un Plan Estratégico de Turismo de Talavera para cuatro años

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de julio de 2021, 12:45h

La exportavoz municipal de Ciudadanos y actual concejala no adscrita del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha presentado una moción para debatir y, en su caso, aprobar en el Pleno consistorial a celebrar este jueves la “Elaboración de un Plan Estratégico de Turismo 2022-2026' en la Ciudad de la Cerámica.

Según ha explicado la propia edil, se trata de aprovechar los recursos culturales, patrimoniales, históricos, paisajísticos y naturales con que cuenta Talavera y que, merced a este Plan, podrían "consolidarla como un destino de interior de preferencia para muchos viajeros".

Hernández del Mazo advierte al respecto que "hablar de turismo significa hablar de inversión, de innovación, de emprendimiento, de digitalización e, incluso, del desarrollo de infraestructuras y servicios que hagan de Talavera, y por extensión de toda la Comarca en la que nos encontramos, un destino turístico de preferencia".

En ese sentido, el Plan Estratégico de Turismo propuesto por la concejala persigue ser una "hoja de ruta de las principales líneas de actuación, del cómo y del cuándo", tratando de encontrar, además, "nuevas fórmulas de colaboración pública-privada de la mano del sector especializado".

INVOLUCRAR A JUNTA Y DIPUTACIÓN

Así, la moción de Susana Hernández propone el siguiente acuerdo:

Elaborar un Plan Estratégico de Turismo 2022-2026 de la ciudad de Talavera de la Reina y contar para su elaboración con la participación de los diferentes agentes implicados en las distintas actividades del sector del turismo.

Todo ello, además de "solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Toledo su involucramiento en la dotación económica necesaria para cofinanciar el Plan".

AMBICIOSO, PLURAL Y CUATRIENAL

Por otro lado, para asegurar su pervivencia más allá del mandato de la actual Corporación Municipal talaverana, Hernández del Mazo propone que el Plan, además de "ambicioso y plural", tenga una vigencia de 4 años, de 2022 a 2026, para "no quedar reducido a convertirse en un plan de acción del programa del color político de turno".

El mayor protagonismo y el principal objetivo del Plan propuesto por la edil no adscrita es -según explica ella misma- "poner a Talavera en el mapa nacional e internacional en cuanto a ser un destino a tener en cuenta para los turistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios