El ritmo de vacunación contra el COVID-19 alcanzado en Castilla-La Mancha ha llevado a manifestar al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que cree que antes de termimar septiembre el cien por cien de la población vacunable de la comunidad autónoma habrá recibido la pauta completa de su vacuna.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha pronunciado así este miércoles en la localidad toledana de Tembleque, a la que ha acudido a presidir la inauguración de la plaza de la población, recién remodelada.
En ese sentido, García-Page ha afirmado que "antes de que acabe septiembre creo que vamos a poder tener vacunados al cien por cien de toda la población vacunable" advirtiendo que "esto es muy grande" y añadiendo que "podemos decir que estamos muy adelante de lo que pasa en la media europea".
Cabe apuntar al respecto que, según los últimos datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad, ya son 24.344.008 personas las que han recibido su pauta de vacunación completa en toda España, mientras que en Castilla-La Mancha esa cifra alcanza las 1.014.099 personas; 1.302.946 tienen administrada una dosis.