www.lavozdetalavera.com

Es el primero de los tres deportistas de la Ciudad de la Cerámica en debutar en los Juegos

Alarza, primero por la izquierda, junto a Mola y Gómez Noya, la triarmada española en Tokyo 2020
Ampliar
Alarza, primero por la izquierda, junto a Mola y Gómez Noya, la triarmada española en Tokyo 2020

El talaverano Alarza se cita con la historia en Tokyo, en el día D y la hora H de su debut olímpico

Por La Voz de Talavera
domingo 25 de julio de 2021, 13:10h

Ha llegado el día D y la hora H para el triatleta Fernando Alarza, el primero de los deportistas olímpicos de Talavera de la Reina en citarse con la Historia en su debut en los Juegos de Tokyo 2020, que se están celebrando este 2021 tras su aplazamiento obligado por la pandemia.

Alarza y los otros dos miembros del equipo español masculino desplazado a la capital nipona compiten este domingo a partir de las 23:30 horas en España, 6:30 horas del lunes en Tokyo, en la gran final olímpica de la competición de triatlón, que será transmitida en directo por RTVE en su canal de Teledeporte.

La triarmada española en Tokyo está formada por los tres mosqueteros del triatlón hispano, el talaverano Alarza, el mallorquín Mario Mola y el gallego Javier Gómez Noya, aspirantes al podio olímpico frente a los otros favoritos, entre los que se encuentran el noruego Kristian Blummenfelt, el británico Alex Yee y el francés Vincent Luis.

TRANQUILO Y PREPARADO

En las horas previas a su debut en estos Juegos de la XXXII Olimpíada de la era moderna, el triatleta de la Ciudad de la Cerámica, que llega a Tokyo como quinto clasificado en la Series Mundiales de Triatlón (WST) 2021, ha manifestado estar "tranquilo" y "satisfecho" del "buen trabajo" de preparación realizado.

El cuarto puesto logrado en la WST de Leeds ha significado un plus de moral para Fernando Alarza, que ha reconocido que su actuación en la ciudad británica le ha servido para "disipar dudas y confirmar que estoy muy bien de forma" y preparado para afrontar con garantías la cita olímpica.

SEGUNDOS JUEGOS

Para el talaverano son sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en los de Río Janeiro 2016, en los que no pudo pasar del puesto 18, que lógicamente espera mejorar considerablemente en la prueba que tendrá lugar hoy en el Parque Marítimo de Odaiba de Tokyo.

Una prueba que se disputará en distancia olímpica, en la que los triatletas deberán recorrer 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10.000 metros a pie, estimándose en torno a 1 hora y 45 minutos el tiempo a invertir.

En la cita con la Historia de Fernando Alarza, que tiene a toda Talavera empujándole y pendiente de su actuación de esta noche-madrugada en los Juegos de la capital nipona.

La selección española de triatlón en los Juegos Olímpicos: Fernando Alarza (c) Javier Gómez Noya, Mario Mola, Míriam Casilla y Anna Godoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios