www.lavozdetalavera.com
Así ha sido la actuación del talaverano Fernando Alarza en el Triatlón Olímpico de Tokyo 2020
Ampliar

Así ha sido la actuación del talaverano Fernando Alarza en el Triatlón Olímpico de Tokyo 2020

Por La Voz de Talavera
lunes 26 de julio de 2021, 07:58h

El noruego Kristian Blummenfelt se ha proclamado campeón olímpico de Triatlón en los Juegos de Tokyo 2020, que se están disputando en este 2021 a causa de su aplazamiento obligado por la pandemia de COVID-19.

Ganador de la Serie Mundial de Yokohama y de la Copa del Mundo de Lisboa de este año, el triatleta noruego de 27 años ha sido mejor en la prueba olímpica disputada esta madrugada en el parque marítimo de Odaiba, en la capital nipona.

El inglés Alex Yee y el neozelandés Hayden Wilde han acompañado al campeón prácticamente durante toda la prueba y en el podio, en el que no pudo estar el talaverano Fernando Alarza ni sus compañeros de la Triarmada española, Mario Mola y Javier Gómez-Noya.

MEJOR QUE EN RÍO

En su cita olímpica con la Historia, al de Talavera de la Reina le queda la satisfacción de haber mejorado su decimocuarta posición de hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro; Alarza ha sido decimosegundo en Tokyo 2020, a 1'18" de Blummenfelt.

Mola ha finalizado décimo, a 1'10" del campeón y Gómez-Noya se ha tenido que conformar con el vigésimo quinto puesto, entrando a 2'42" del noruego.

Fernando Alarza, con sus compañeros de la Triarmada española en los Juegos de Tokyo 2020, Mario Mola y Javier Gómez Noya

TRIARMADA

Fernando Alarza y Mario Mola han realizado juntos prácticamente todo el recorrido -1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie- y Gómez-Noya les ha acompañado hasta que las fuerzas le flaqueron en la última prueba, perdiendo contacto con sus compañeros de la Triarmada española.

El talaverano fue el primero de los españoles que salió del agua en el tramo de natación, en el puesto 38º a 41" del francés Vicent Luis, actual número uno mundial; luego terminó trigésimo cuarto en el tramo ciclisma, a 25" del suizo Salvisberg; y en la recta final de la carrera a pie superó al citado Luis para ser decimosegundo.

El noruego Blummenfelt, entrando victorioso en la meta de la prueba olímpica de Triatlón, con un crono de 1h.45m04s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios