www.lavozdetalavera.com
El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, con la alcaldesa y concejales de Menasalbas en la travesía de la localidad
Ampliar
El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, con la alcaldesa y concejales de Menasalbas en la travesía de la localidad

Fomento CLM repara y mejora el firme de las travesías de tres localidades de la comarca talaverana

Por La Voz de Talavera
miércoles 28 de julio de 2021, 14:03h

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha está procediendo a la reparación del firme y fresado de tres tramos de carreteras de la comarca de Talavera, que afectan a más de cinco kilómetros de vía en total en los municipios de Erustes, Menasalbas y Cebolla, con una inversión de 469.000 euros.

Las obras han sido visitadas este miércoles por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que ha asegurado que "invertir en estas carreteras es también una forma de evitar la despoblación y luchar contra el aislamiento de estos pueblos, facilitando la comunicación y la seguridad vial de sus vecinas y vecinos".

Moreno ha especificado que en Erustes, municipio que no llega a los 200 habitantes censados, el Gobierno regional ha invertido 59.630 euros para llevar a cabo el fresado y reposición del firme de la CM-4015, en la travesía del municipio, a lo largo de algo más de medio kilómetro.

Se trata de un tramo de carretera por el que transitan una media de 1.050 vehículos diarios, de los que un 10 por ciento son vehículos pesados.

MENASALBAS

Por lo que respecta a las obras en la travesía de Menasalbas, se ha procedido al fresado y reposición del firme de la CM-403 entre los puntos kilométricos 6,789 y 7,331, con una inversión del Ejecutivo regional superior a los 98.135 euros.

Por la citada travesía circulan una media de 1.136 vehículos diarios, de los que prácticamente un 19 por ciento son vehículos pesados, según ha explicado Moreno.

CEBOLLA

En cuanto a las obras que se llevan a cabo en Cebolla, se trata de la reposición del firme de la carretera CM-4000, entre los puntos kilométricos 47 y 51,100, y cuentan con un presupuesto de más de 311.000 euros.

El delegado ha señalado que por la CM-4000 a su paso por Cebolla transitan una media de 3.833 vehículos diarios, de los que un 6,8 por ciento son pesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios