www.lavozdetalavera.com

Aplaude el acuerdo de la Consejería de Educación con los centros de enseñanza concertada

El Presidente García-Page, este miércoles en Tarancón, en la inauguración del IESO Luisa Sigea
Ampliar
El Presidente García-Page, este miércoles en Tarancón, en la inauguración del IESO Luisa Sigea

Page afirma que CLM mantendrá el próximo curso las plantillas de profesores ampliadas por la pandemia

Por La Voz de Talavera
miércoles 28 de julio de 2021, 17:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá el próximo curso escolar el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la pandemia de COVID-19.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, este miércoles en la localidad conquense de Tarancón, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’.

En este contexto, el jefe del Gobierno castellano-manchego ha destacado el importante trabajo que desempeñan los profesionales de los servicios sociales, así como los sanitarios y el cuerpo de docentes.

FOROFO DEL ESFUERZO

“Hacemos lo que está en nuestras manos”, ha dicho el Presidente, al garantizar los puestos creados en los centros educativos con motivo de la pandemia, una decisión que, según ha argumentado, "se hace mirando al futuro de las jubilaciones".

“Soy un forofo del esfuerzo y centros como éste de Tarancón son fábricas de inteligencia, y esta es una industria esencial porque lo que ocurra de aquí en 20 o 30 años tiene que ver con lo que aquí ocurra ahora”, ha manifestado García-Page, que ha aprovechado para felicitar a los constructores del instituto.

EDUCACIÓN CONCERTADA

En este orden de cosas, ha señalado el acierto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en llegar a un acuerdo con los representantes de la Educación concertada en la región.

“Siempre apostaré por llegar al entendimiento, porque eso significa que vamos juntos en la dirección de la educación con mayúsculas”, ha apuntado el Presidente, al tiempo que ha advertido que “lo que depende de nosotros no lo dejamos a la suerte”.

García-Page, codeándose con el alcalde de Tarancón en presencia de la consejera Rosa Ana Rodríguez, tras decubrir la placa inaugural del instituto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios