www.lavozdetalavera.com

Ha estado presente en las tres últimas citas olímpicas: Londres, Río y la capital nipona

El joven gestor deportivo talaverano, Jaime Gómez, en Tokio 2020
Ampliar
El joven gestor deportivo talaverano, Jaime Gómez, en Tokio 2020

El 'oráculo' de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio es un talaverano

Por La Voz de Talavera
jueves 29 de julio de 2021, 17:01h

Además del triatleta Alarza, el pìragüista Cubelos y la karateca Sandra Sánchez, la representación talaverana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -aplazados a este 2021 a causa de la pandemia de COVID- cuenta con un cuarto miembro hasta ahora desconocido para el gran público, pese a que ha estado presente en las tres últimas citas olímpicas: Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Nos referimos a Jaime Gómez Rodríguez, joven gestor deportivo de Talavera de la Reina de 33 años de edad, que se encuentra en la capital nipona estos días trabajando y disfrutando de la que se ha convertido en su gran afición y casi profesión de los últimos años: vivir desde dentro unos Juegos Olímpicos, el mayor evento del Planeta Tierra para un aficionado y apasionado del deporte como él.

Jaime es el benjamín de los hermanos Gómez Rodríguez, con David y Víctor, miembros de una familia muy conocida y apreciada en la Ciudad de la Cerámica y cuyo negocio más popular es el de Talleres Mecánicos El Muelle, que regenta el primogénito; estudió en el colegio Lope de Vega y en el IES Alonso de Herrera, es licenciado en Educación Física por la UCLM y ahora cursa el doctorado en Barcelona.

ENTRETENIMIENTO, AFICIÓN Y DEVOCIÓN

Prácticamente desde los seis años, según explica él mismo, Jaime Gómez es lector de diarios deportivos, entretenimiento y devoción que han derivado en su afición por todos los deportes, en general, y los minoritarios, en particular; de hecho, durante más de un lustro fue responsable de Desarrollo de la Federación Española de Bádminton, con la que acudió a las Olimpíadas de Río en Brasil.

Y es que este joven talaverano, que jugó al fútbol en los equipos base de Talavera CF y Unión Deportiva Talavera y que iba para periodista y ha acabado dedicándose a la gestión deportiva y a la docencia, es un experto en comunicación, información y redes sociales, y como tal ejerce y se gana la vida cada cuatro años en cualquiera que sea la sede olímpica, como hace estos días en el país del sol naciente.

ORÁCULO MEDALLERO

Pero Jaime Gómez ha saltado a la popularidad esta semana no por haber acudido a los tres últimos Juegos Olímpicos, sino porque el talaverano lleva todo este tiempo pronosticando y acertando las medallas que la selección española ha cosechado en cada una de estas citas por lo que se ha convertido en un auténtico 'oráculo' al que los medios de comunicación le piden su pronóstico para Tokio 2020.

"Creo que nos mantendremos en las cifras de los últimos Juegos", ha asegurado a La Voz de Talavera. "El actual modelo español -añade-surgió en Barcelona y desde entonces no se ha modificado... Si siempre haces lo mismo, los resultados serán siempre los mismos. Por eso pienso que España se mantendrá en el rango de 16 a 20 medallas, algunas de ellas ganadas por deportistas paisanos míos, talaveranos".

EL PRONÓSTICO PARA SUS PAISANOS

Puestos a afinar, Jaime Gómez pronostica que España logrará 18 medallas olímpicas en Tokio. Una segura, la de Sandra Sánchez en la modalidad de katas de kárate, que ve de oro y viajando a Talavera; y otra, que atisba con muchas posibilidades aunque no pronostica su metal, de Paco Cubelos en piragüismo K-2 1.000. La de Alarza en triatlón mixto la considera "más complicada".

Sea como fuere y suceda lo que suceda con la delegación española en Tokio y la participación de los deportistas de Talavera en estos Juegos Olímpicos 2020+1, allí estará Jaime Gómez para levantar acta, como ya hizo en los anteriores de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016; el único talaverano, que sepamos, que ha asistido a estas tres citas olímpicas consecutivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

0 comentarios