www.lavozdetalavera.com

Horario y características de una prueba que se estrena como disciplina olímpica en Tokio 2020

Alarza (d), con sus compañeros del equipo de relevos mixto de triatlón de España en Tokio 2020
Ampliar
Alarza (d), con sus compañeros del equipo de relevos mixto de triatlón de España en Tokio 2020

El talaverano Alarza, preparado para debutar con España en el relevo mixto de Triatlón Olímpico

Por La Voz de Talavera
viernes 30 de julio de 2021, 11:45h

En la madrugada de este sábado 31 de julio el triatleta talaverano Fernando Alarza hará su segunda aparición en los Juegos de Tokio 2020; esta vez, como miembro del equipo español en la competición de Triatlón Relevos Mixtos que se disputa por primera vez en una cita olímpica.

Seis días después de su debut en los Juegos de la capital nipona en la prueba de Triatlón individual con un decimosegundo puesto, que no respondió a sus expectativas, el de Talavera de la Reina tiene ocasión de resarcirse en la prueba de relevos mixtos que tendrá lugar esta próxima madrugada.

Alarza forma la Triarmada Española con Miriam Casillas, que firmó un vigésimo primer puesto en la prueba individual celebrada el martes pasado, y Anna Godoy, que no pudo acabar el exigente triatlón olímpico femenino marcado por el temporal, además del malloquín Mario Mola, décimo en la competición masculina del lunes.

En el estreno del relevo mixto de triatón como disciplina olímpica, que tendrá lugar a las 0:30 horas de este sábado (horario peninsular español), los participantes deberán cubrir cada uno 300 metros en la modalidad de natación, 6.800 metros en la de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie, antes de pasar el testigo a su compañero.

PONTÓN DE SALIDA

En total, competirán 17 equipos, entre los que el máximo candidato a la medalla de oro es el de Francia, campeón del mundo durante los últimos tres años consecutivos, mientras que Australia, USA y Ucrania son también favoritos a podio.

Fernando Alarza y sus compañeros del equipo de España, que fue sexto en la prueba de clasificación para estos Juegos Olímpicos, saldrá por el pontón número 13, entre los relevistas de Japón y Hungría, salvo cambios de última hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios