www.lavozdetalavera.com

Ya tiene concedidas todas las licencias de obra parciales

Mercadona prevé inaugurar su supermercado en el casco antiguo de Talavera durante las próximas navidades
Ampliar

Mercadona prevé inaugurar su supermercado en el casco antiguo de Talavera durante las próximas navidades

Por La Voz de Talavera
viernes 30 de julio de 2021, 13:50h

El proyecto de construcción del nuevo supermercado de Mercadona en el Casco Antiguo de Talavera de la Reina sigue su proceso de ejecución conforme a lo previsto, de modo que su inauguración podría llevarse a cabo a finales de este año o principios de 2022, durante las próximas fiestas navideñas.

La portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, Flora Bellón, ha informado de la concesión a Mercadona por parte de la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana de la última licencia parcial para dicha construcción en Arco de San Pedro, sobre el solar del antiguo Merkamueble.

Con esta ya son quince las licencias parciales concedidas a instancias de la empresa promotora del supermercado; concretamente esta última hace referencia a la recuperación de la casa patio de la calle Vicaría Vieja. Y ahora ya se puede continuar el proyecto edificatorio con unas obras cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre.

Como las anteriores, también en este caso la licencia ha sido informada favorablemente por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta y ha pasado el trámite, también favorable, del Plan Especial de la Villa.

CONTRATO DE PREVENCIÓN

Por otro lado, en la misma sesión de esta semana la Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano ha aprobado el expediente del contrato del servicio de prestación de las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de salud, que consta del pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas.

El contrato se adjudicará por 2 años, con posible prórroga, y el montante del mismo es de 135.271 euros sin IVA.

Bellón ha indicado al respecto que con este contrato se está cumpliendo con la “obligación de garantizar actividades preventivas para una adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores del Ayuntamiento”, tal y como marca la normativa de prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+

0 comentarios