www.lavozdetalavera.com

Formando parte de la Triarmada española en el estreno de la disciplina en los JJOO Tokio 2020

Fernando Alarza, tomando el relevo de Anna Godoy en el Triatlón Relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ampliar
Fernando Alarza, tomando el relevo de Anna Godoy en el Triatlón Relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El talaverano Alarza se queda a 8 segundos del diploma olímpico con España en Triatlón Relevos Mixtos

Por La Voz de Talavera
sábado 31 de julio de 2021, 11:01h

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha hecho historia en los Juegos de Tokio 2020 al debutar con la selección española en el estreno del Triatlón Relevos Mixtos como deporte olímpico, que ha tenido lugar esta pasada madrugada en la capital nipona.

El equipo de la Triarmada española, que ha estado formado por el propio Fernando Alarza, Anna Godoy, Miriam Casillas y Mario Mola, finalmente se han clasificado en una honrosa décima posición en una prueba en la que la medalla de oro ha sido para Gran Bretaña; la de plata, para Estados Unidos y la de bronce, para Francia.

España ha entrado en el 'top ten' de esta histórica primera prueba del Triatlón Relevos Mixtos como disciplina olímpica en Tokio 2020, disputada en el complejo náutico de Odaiba Bay de la capital japonesa y en la que los participantes han tenido que recorrer cada uno 300 metros nadando, 6,8 kilómetros en bici y 2.000 metros de carrera a pie.

EN EL 'TOP TEN'

Alarza y sus compañeros de equipo se han clasificado décimos, a 2m50s de los flamantes campeones olímpicos, los británicos Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee , que han firmado un crono de 1h23m41s.

En el equipo español, Anna Godoy fue la encargada del primer relevo; tras salir sexta del agua, con un excelente crono de 3m46s, finalmente entregó el testigo a Fernando Alarza en duodécima posición, con un tiempo de 22m08s, a 52 segundos de Gran Bretaña, que ya entonces lideraba la prueba.

Los tiempos de los españoles

REACCIÓN

El triatleta talaverano nadó el primer tramo en 4m05s, invirtiendo 9m.51s en el de ciclismo y 5m.32s en el de carrera a pie, más los consiguientes trásitos, con lo que Alarza ganó un puesto y entregó el testigo a Miriam Casillas en undécima posición, a 1m.22s del líder.

En el relevo de la pacense el equipo español perdió una posición, con lo que Mario Mola salió decimosegundo para hacer el último a 2m.50s de los británicos, que mantenían el liderato; el mallorquín calcó los tiempos de Alarza en natación y ciclismo y mejoró en 3 segundos el de la carrera a pie del talaverano, para terminar décimo.

Así pues, Fernando Alarza, Anna Godoy, Miriam Casillas y Mario Mola lograron entrar en el 'top ten', quedándose a sólo 8 segundos de conseguir diploma olímpico, distinción que obtienen los clasificados entre el cuarto y el octavo puesto; esa octava posición fue para el equipo italiano, con un tiempo de 1h26m23s frente al 1h26m31s de los españoles.

Los equipos de Gran Bretaña, USA y Francia, en el simbólico podio del estreno del Triatlón Relevos Mixtos como disciplina olímpica en Tokio 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios