www.lavozdetalavera.com

TOKIO 2020 / En tiro olímpico mixto, formando pareja con la cordobesa Fátima Gálvez

El belviseño Alberto Fernández y la baenense Fátima Gálvez, 'saboreando' sus medallas de oro como campeones olímpicos
Ampliar
El belviseño Alberto Fernández y la baenense Fátima Gálvez, 'saboreando' sus medallas de oro como campeones olímpicos

Alberto Fernández, oriundo de La Jara talaverana, gana medalla de oro y se proclama campeón olímpico

Por La Voz de Talavera
sábado 31 de julio de 2021, 12:42h

La localidad de Belvís de la Jara, en la comarca de Talavera, celebra este sábado un nuevo éxito de Alberto Fernández Muñoz, su triple campeón del mundo de tiro (2010, 2013 y 2018), que hoy se ha proclamado campeón olímpico y ha ganado para él y para España la primera medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

La gesta del belviseño ha tenido lugar en la modalidad de tiro olímpico mixto, formando pareja con la cordobesa de Baena Fátima Gálvez; ambos han vencido en la finalísima a la de San Marino, formada por Gian Marco Bertitras y Alessandra Perilli, acertando en 41 de sus 50 tiros, frente a los 40 aciertos de sus rivales.

Nacido en Madrid, oriundo de Belvís, donde tiene sus raíces familiares, y vecino de la localidad toledana de Ilescas, Alberto Fernández ha realizado una competición extraordinaria, llevando en volandas a su compañera al triunfo en esta modalidad de trap mixto (foso olímpico), que se estrenaba como disciplina olímpica en estos Juegos.

PLENO DE ACIERTOS

Para llegar a la final, Fernández ha dado un auténtico recital en las clasificatorias, logrando un pleno de 75 aciertos en 75 tiros; y luego, en la prueba definitiva para conseguir la medalla de oro y el campeonato olímpico, ha roto 24 de los 25 platos, mientras que la baenense Fátima Gálvez ha acertado en 17 de sus 25 disparos.

Hay que significar que la pareja española ha sumado con esta siete participaciones olímpicas, cuatro del comarcano talaverano y tres de la cordobesa, y que ambos llegaban a los Juegos de Tokio 2020 como campeones de la Copa del Mundo 2017, celebrada en Chipre.

RESULTADOS INDIVIDUALES

En sus respectivas competiciones individuales de la capital nipona, Gálvez había sido decimotercera y Fernández noveno.

Resultados individuales que quedan en mera anécdota ante los obtenidos por la pareja en la disciplina de tiro olímpico mixto este sábado 31 de julio, fecha en la que Alberto Fernández y Fátima Gálvez han escrito sus nombres con letras de oro en la historia del deporte español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios