www.lavozdetalavera.com
Con la actuación de Celia Vergara Quintet se clausuró el Festival de Jazz Ciudad de Talavera 2021
Ampliar
Con la actuación de Celia Vergara Quintet se clausuró el Festival de Jazz Ciudad de Talavera 2021

El concierto de Celia Vergara Quintet puso broche al exitoso XIX Festival de Jazz Ciudad de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 02 de agosto de 2021, 13:03h

El concierto de Celia Vergara Quintet, en el escenario habilitado al efecto en la Plaza del Pan, ha puesto broche de oro este fin de semana a la decimonovena edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, organizado por la asociación Always Elvis en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Una edición, esta de 2021, que se ha caracterizado por los llenos registrados en los diferentes conciertos que han tenido lugar durante toda la última semana y que se han desarrolado cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias anti-pandemia de COVID, amén de la más que notable participación en el resto de actividades.

Por lo que respecta a los conciertos nocturnos, por el escenario de la Plaza del Pan han desfilado Andrea Motis Quintet, Sean Clapis 'New World Band', Kiko Berenguer Quartet, Luis Coloma Trío y la ya citada Celia Vergara, con cuya actuación este sábado se ha puesto punto final a otra exitosa edición más del festival talaverano, que se ha hecho un hueco entre los mejores del país.

Como complemento a estos conciertos, se han desarrollado y llevado a cabo un total de 27 actividades diferentes, tres por cada uno de los nueve días que ha durado el XIX Festival de Jazz Ciudad de Talavera, correspondientes a los apartados 'Jazz de Mediodía'; con degustación de tapas de la gastronomía de la cultura de jazz; y 'Jazz de Medianoche', con reuniones para escuchar música de jazz en diferentes locales de ocio.

PREMIO REGIONAL

Además se ha podido disfrutar de un Disco-Fórum, un Certamen de Fotografías del Festival, Talleres de manualidades, concurso de dibujos 'Dibujazz', degustación de la Tarta del Festival y la Cena Tradicional del mismo, con la celebración del 19 cumpleaños de esta cita anual con algunos de los cantantes y grupos más importantes de este género musical.

Hablando de celebraciones, la asociación Always Elvis, organizadora del Festival, ha aprovechado para festejar la distinción de que ha sido objeto por parte de la Consejería de Cultura autonómica con la consecución de la Medalla de las Artes Escénicas y de Música de Castilla La Mancha, premio que el colectivo presidido por Benedicto Tapetado ha recibido con "mucha ilusión" y que -en palabras de éste- "va a servir para dar ánimo y seguir trabajando por la ciudad".

PREVISIONES PARA 2022

En ese sentido, el propio Tapetado ha indicado que Always Elvis afronta el próximo año 2022 con "ilusiones renovadas" y el objetivo de celebrar como se merece el 25 aniversario de la asociación, recobrando actos y espacios emblemáticos de su programa anual que en los últimos tiempos han tenido que ser suspendidos o sustituidos a causa de la pandemia.

Entre estas actividades ha referido las correspondientes a la vigésima edición del Festival de Jazz Ciudad de Talavera, con la vuelta del Pic-Nic Jazz al Puente Atirantado y la recuperación del Concierto de las Murallas, del Certamen Internacional de Jóvenes Músicos, la celebración de conciertos previos en localidades de la Comarca y la celebración del que sería primer concierto de pago en la historia del Festival.

Bene Tapetado, presidente de la asociación Always Elvis (d), el día de le presentación de la XIX edición del Festival de Jazz Ciudad de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios