www.lavozdetalavera.com

Programa completo de representaciones y actividades complementarias

Un momento de la representación de Dulcinea a cargo del grupo Birlibirloque, con la que se abre el Festival de Talavera
Ampliar
Un momento de la representación de Dulcinea a cargo del grupo Birlibirloque, con la que se abre el Festival de Talavera

Dos grupos de Madrid y uno de Badajoz concurren al Festival de Teatro Ciudad de Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 03 de agosto de 2021, 11:38h

Cuando aun no se han apagado los ecos de su exitoso XIX Festival de Jazz, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis de Talavera de la Reina ultima los preparativos del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera 'Marisa Esteban In Memoriam', que comienza este fin de semana.

El precio-donativo de las entradas es de 5 euros, que se pueden adquirir en la puerta de acceso al recinto cerrado de la plaza de San Agustín media hora antes de cada representación y, con el servicio de venta anticipada, en los establecimientos hosteleros La Cremme, Coffee Store, Cafetería San Francisco y El Emblema; además de vía cuentas del Festival en redes sociales.

Acompañado por el responsable de Comunicación e Imagen del Festival, Lucas Fernández, y el concejal de Cultura de la Ciudad de la Cerámica, Carlos Gil, el presidente de la asociación organizadora, Benedicto Tapetado, ha presentado el programa confeccionado para esta octava edición del Festival.

PROGRAMA

Un programa que en su aspecto competitivo comenzará con la representación de la primera obra presentada a concurso de los Premios MEIM (Marisa Esteban In Memoriam): la puesta en escena de 'Dulcinea toma la palabra' a cargo del grupo madrileño Birlibirloque, el sábado 7 de agosto a las 22:00 horas, en la Plaza de San Agustín.

La segunda representación está prevista para el sábado 14 del presente mes de agosto, a las 22:00 horas en el mismo escenario de la Plaza de San Agustín, a cargo del grupo Unicornio, de Madrid, que pondrá en escena 'Amores, desamores y otras zarandajas'.

Por lo que respecta a la tercera y última obra a representar el sábado 21, también a las 22:00 horas y en la Plaza de San Agustín, se trata de 'La calle del infierno' y correrá a cargo del grupo Batilo Teatro, de Badajoz.

HOMENAJES

Como actividades complementarias a las representaciones teatrales a concurso, esta octava edición del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera contará con sendos espectáculos homenajes de Always Elvis a tres autores, uno por cada viernes entre el 6 y el 20 de agosto.

Así, este próximo viernes será el turno del homenaje a Baudelaire y a sus 'Las flores del mal' en la cafetería Pin Up; el día 13, el dedicado a Dostoievski y su obra 'Noches Blancas', en el Centro de Amigos; y el 20, el correspondiente a Juan Antonio Francés con 'Quadrophenia', en el Puente Atirantado. Todos, a partir de las 21:00 horas.

Benedicto Tapetado, Carlos Gil y Lucas Fernández, en la presentación del VIII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios