www.lavozdetalavera.com

Horarios de competición para el 'duo dinámico' del piragüismo español en Tokio 2020

Cubelos y Peña, en una imagen del diario As, y pancarta de apoyo al talaverano colocada en el Puente de Hierro de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Cubelos y Peña, en una imagen del diario As, y pancarta de apoyo al talaverano colocada en el Puente de Hierro de la Ciudad de la Cerámica

Talavera y Zumaia trasnocharán para 'remar' con Paco Cubelos e Íñigo Peña en su debut olímpico

Por La Voz de Talavera
martes 03 de agosto de 2021, 17:01h

El piragüista talaverano Paco Cubelos debuta esta próxima madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se están celebrando este año tras su aplazamiento del verano pasado por la pandemia de COVID.

El de Talavera de la Reina participa en la competición de K-2 1.000, formando tándem con el vasco Íñigo Peña; ambos son el 'dúo más dinámico' del piragüismo español, dobles subcampeones del Mundo en 2018 y 2019 y aspirantes a medalla olímpica.

Tanto para Cubelos como para Peña son sus segundos Juegos Olímpicos; el talaverano compitió en Londres 2012 y el de Zumaia lo hizo en Río de Janeiro 2016, obteniendo ambos sendos diplomas: el de la Ciudad de la Cerámica, como séptimo en K-1 1.000 y el zumaiarra, como quinto en K-4 1.000.

Paco Cubelos, que también logró clasificación olímpica para la competición de K-1 1.000, ha renunciado a participar en la misma para volcar todo su esfuerzo y energías en la prueba del kilómetro por parejas, en la que con Íñigo Peña forma una de las mejores del Mundo y favorita para estar en el podio.

HORARIOS

El día y el momento de empezar a demostrar esa condición de favoritos es este 4 de agosto, a las 4:22 hora peninsular española y 11:22 horas en Tokio, cuando empiecen a disputarse las primeras eliminatorias en el Canal Sea Forest de la capital nipona.

Varias horas después de las eliminatorias de clasificación, se disputarán las de cuartos de final, a partir de las 6:18 en España (excepto en Canarias, una hora menos) y 13:18 en Japón, quedando para el jueves 5 de agosto las semifinales y final.

Así pues, a los miles de paisanos de Cubelos y Peña en Talavera y Zumaia les toca trasnochar esta próxima madrugada, para 'remar' con ellos en su cita olímpica en pos de sendas medallas que les otorgue el puesto en la historia que merecen por sus exitosas trayectorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios