www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil ha detenido a los autores del crimen cuando intentaban deshacerse del cadáver

Momento en que uno de los presuntos asesinos de la mujer encontrada muerta en Nombela es detenido por la Guardia Civil
Ampliar
Momento en que uno de los presuntos asesinos de la mujer encontrada muerta en Nombela es detenido por la Guardia Civil

La mujer encontrada muerta en un camión en Nombela contrató a sus asesinos para una mudanza

Por La Voz de Talavera
martes 03 de agosto de 2021, 17:58h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 37 y 47 años de edad, acusados de un delito de homicidio cometido en la madrugada del día 1 al 2 de agosto en la localidad toledana de Nombela, del que ha sido víctima una mujer de 66 años cuyo cadáver -como hemos informado- fue encontrado en el interior de un camión de mudanzas a las afueras del municipio.

Al parecer, el vehículo se quedó atascado y cruzado en un camino a las afueras de la citada localidad, cortando el paso por el mismo. Un vecino del pueblo comunicó este hecho a la Guardia Civil sobre las 9 de la mañana de este lunes, ya que el camión le impedía acceder a su finca; una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Escalona se desplazó hasta dicho lugar la finca El Berrocal.

Los agentes comprobaron que efectivamente un pequeño camión estaba inmovilizado, bloqueando el camino, por lo que contactaron con la Central Operativa de Servicios (COS) a fin de gestionar un servicio de grúa para la retirada del vehículo; al instar al conductor, allí presente, a que abriera el cajón de carga del vehículo, descubrieron en su interior el cadáver de la mujer, que presentaba "evidentes signos de violencia".

TRASLADO

Los miembros de la Benemérita informaron de lo ocurrido a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación, desplazándose al lugar con personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial, que realizó una meticulosa y exhaustiva inspección ocular, recogiendo numerosos indicios para su análisis.

Fruto de tal actuación, los agentes de la UOPJ identificaron a la víctima, una mujer de 66 años que, al parecer, se estaba trasladando a Nombela, localidad de la que era originaria y en la que pensaba instalarse en un domicilio en cuyo registro los investigadores recogieron más evidencias tendentes a esclarecer las circunstancias en que se produjo el trágico suceso.

MUDANZA

Como resultado de todas las actuaciones y pruebas recabadas, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un español de 37 años y un venezolano de 47, presuntamente implicados en el crimen; ambos habían sido contratados por la víctima para realizar un servicio de mudanzas y, por motivos que ahora se investigan, se produjo el homicidio.

Tras matar a la mujer, según las sospechas de los investigadores, cargaron el cuerpo en el camión de la mudanza con intención de deshacerse de él, no consiguiendo su objetivo al quedar atascado el vehículo en el camino de las afueras de Nombela; la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias del suceso.

LUTO OFICIAL

Mientras tanto, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Nombela, que prreside Carlos Gutiérrez, ha decretado luto oficial y este mismo martes ha convocado una concentración popular de repulsa por el crimen y un minuto de silencio en memoria de la víctima.

En este camión de mudanzas, atascado en un camino de las afueras de Nombela, fue encontrado el cadáver de la mujer asesinada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios