www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil les ha incautado más de medio millar de plantas adultas de marihuana

Un agente de la Guardia Civil, en la plantación ilegal de droga descubierta en Oropesa
Ampliar
Un agente de la Guardia Civil, en la plantación ilegal de droga descubierta en Oropesa

Detenidos tres vecinos de Calera que explotaban una plantación ilegal de droga en Oropesa

Por La Voz de Talavera
miércoles 04 de agosto de 2021, 12:49h

Dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 38 y los 40 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en la comarca de Talavera como presuntos autores de un delito contra la salud pública de elaboración o cultivo de estupefacientes, incautándoseles 510 plantas de marihuana que cultivaban en una finca de Oropesa.

Según ha informado este miércoles la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Toledo, el pasado mes de mayo, agentes de la Benemérita en Oropesa iniciaron una investigación a raíz de las sospechas que les causó la presencia de un vehículo que no era de ningún vecino y circulaba por esta localidad en distintos días y horarios.

El vehículo en cuestión, ocupado por distintas personas y utilizando diferentes accesos a la población, realizaban distintos recorridos para terminar llegando siempre al mismo camino ubicado a las afueras del municipio.

PILLADOS 'IN FRAGANTI'

Las pesquisas de los agentes llevaron a identificar a tres vecinos de la localidad de Calera y Chozas, dos hombres y una mujer con relación de amistad, que eran los que se desplazaban con el vehículo hasta una finca situada en los extrarradios del casco oropesano y cuyo propietario se encuentra actualmente en prisión.

Los investigadores confirmaron la relación de estas personas con el cultivo de estupefacientes, procediendo a su detención cuando los tres fueron sorprendidos en el interior de dicha finca realizando labores de mantenimiento de un cultivo de marihuana que tenían en esta parcela, incautando en el mismo 510 plantas adultas.

ACUSADOS E INVESTIGADO

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia en Talavera de la Reina, acusados de sendos delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes.

El dueño de la propiedad utilizada para la plantación ilegal de droga también ha pasado a disposición judicial como investigado por los mismos hechos.

Aspecto del centro de cultivo oropesano desmantelado por la Guardia Civil, en el que han sido incautadas más de 500 plantas adultas de marihuana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios