www.lavozdetalavera.com

La consejera de Bienestar Social ha inspeccionado los trabajos, presupuestados en 1,6 millones

En la imagen de archivo se observa la fachada de la residencia de mayores con parte de la masa vegetal que la caracterizaba ya retirada
Ampliar
En la imagen de archivo se observa la fachada de la residencia de mayores con parte de la masa vegetal que la caracterizaba ya retirada

La fachada de la residencia de mayores 'Virgen del Prado' de Talavera estará en obras hasta junio de 2022

Por La Voz de Talavera
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:20h

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha supervisado este miércoles las obras de rehabilitación que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está realizando en las fachadas y la cubierta de la residencia de mayores 'Virgen del Prado', de Talavera de la Reina.

Se trata de unas obras que, como hemos informado, cuentan con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y cuyo objetivo es retirar la masa vegetal que cubría la fachada, modernizar las infraestructuras y avanzar en eficiencia energética en la citada residencia, de titularidad pública.

En ese sentido, la propia consejera ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar estas obras de adecuación y rehabilitación de los paramentos exteriores y la cubierta de la residencia "para dotarla de mayor seguridad y convertirla en un ejemplo de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética".

SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD

“Con esta importante obra -ha añadido Blanca García-, garantizamos la seguridad de los usuarios ante el deterioro que sufría la fachada, ya que el riesgo de caída de elementos de la misma generaba un peligro a los residentes, garantizando, además, la sostenibilidad en el edificio".

Durante su visita a las instalaciones de la residencia de mayores, la consejera ha estado acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Talavera, Tita García; el director del centro, Joaquín Fernández Martínez; y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

FINALIZACIÓN PREVISTA EN JUNIO

García Torijano y sus acommpañantes han comprobado de primera mano el avance de los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de marzo y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses de los que aun queda casi un año, estando prevista su finalización en junio de 2022.

Hay que significar que la residencia de mayores 'Virgen del Prado' es el centro sociosanitario más importante de Talavera; cuenta con un total de 220 plazas, de las que 179 son de titularidad pública, y da empleo a más de 140 personas.

AL 7 POR CIENTO DE EJECUCIÓN

Actualmente sólo hay ejecutado el 7 por ciento de la totalidad del proyecto, según ha explicado el director facultativo de la obra, Ricardo Martín, a la consejera, que ha aprovechado para significar la inversión que la Administración autonómica realiza en bienestar social en todo el área de Talavera.

“Aquí en Talavera y la comarca invertimos más de 13 millones de euros en atención a las personas mayores, en centros residenciales, en plazas públicas, con más de 500 plazas públicas de las 1.162 autorizadas en la zona”, ha apuntado al respecto García Torijano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios