La karateca Sandra Sánchez Jaime se ha convertido esta pasada madrugada en la primera medallista olímpica de Talavera de la Reina, ciudad de la que es Hija Predilecta entre otros títulos deportivos y humanos que atesora.
La talaverana, número uno del kárate mundial en la modalidad de kata, se ha clasificado brillantemente para la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo que asegura una nueva medalla que sumar a las 54 consecutivas que ha conseguido desde enero de 2015.
Sandra Sánchez ha logrado su puesto en la final olímpica esta pasada madrugada, tras unas rondas clasificatorias inmaculadas y ganando su calificación con una puntuación de 27,86, por delante de la china Mo Sheung Grace Lau (26,40) y la estadounidense Sakura Kokumai (25,54).
LA OTRA FINALISTA
Por el otro lado del cuadro se ha clasificado finalista la japonesa Kiyou Shimizu, que será rival de la de la Ciudad de la Cerámica en la lucha por el oro tras lograr la misma nota que ésta (27,86) en la calificación, superando a la italiana Viviana Bottaro (26,46) y la turca Dilara Bozan (25,78).
Así pues se han cumplido los pronósticos y las números 1 y 2 del ránking mundial, Sandra Sánchez y Kiyou Shimizu, respectivamente, se medirán en la primera gran final olímpica del kárate en la modalidad de kata, que en Tokio ha hecho su debut como deporte olímpico.
A QUÉ HORA Y DÓNDE VER LA FINAL
La cita de la final de la competición de kárate en la modalidad de kata y la lucha por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es este jueves a las 12:50 horas en España excepto Canarias, donde serán las 11:50, y las 19:50 en la capital nipona; y será transmitida en directo por la cadena Teledeporte de RTVE.