www.lavozdetalavera.com
El Gobierno CLM declara 'prioritario' un proyecto de 15 millones de inversión en la Comarca de Talavera
Ampliar

El Gobierno CLM declara 'prioritario' un proyecto de 15 millones de inversión en la Comarca de Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 05 de agosto de 2021, 12:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como proyecto prioritario la fábrica de depósitos y envases de polietileno para el almacenamiento de líquidos que la multinacional Schüzt Ibérica pretende construir en las inmediaciones de Talavera de la Reina, en término municipal de Cazalegas.

Como ya informamos en su día, la Consejería de Fomento castellano-manchega, mediante su Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo, emitió elp asado mes de julio informe urbanístico favorable a este nuevo "proyecto prioritario" que se va a ubicar en la comarca talaverana.

Se trata de un proyecto presentado el pasado mes de febrero al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que contempla una inversión de más de 15 millones de euros y la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos; la Orden que recoge la declaración como 'proyecto prioritario' se ha publicado hoy en el DOCM.

TRAMITACIÓN PREFERENTE

Según se ha explicado desde el Gobierno autonómico, la declaración de proyecto prioritario tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para la región.

"El proyecto de Schüzt Ibérica reúne todos los requisitos establecidos en la ley, por su contribución a la generación de empleo y el volumen de inversión", añaden desde la Administración autonómica.

PARCELA DE 27.000 METROS CUADRADOS

La multinacional Schüzt Ibérica, de matriz alemana, se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos; para el proyecto a desarrollar en el polígono El Soto de Cazalegas, a apenas 4,5 kilómetros de Talavera.

La citada firma ha comprado en el citado polígono una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, en la que habilitará una planta para la fabricación de envases industriales que se prevé tener lista para empezar a funcionar en la segunda mitad del año 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios