www.lavozdetalavera.com
Sandra Sánchez llora emocionada tras ser proclamada campeona olímpica en Tokio 2020
Ampliar
Sandra Sánchez llora emocionada tras ser proclamada campeona olímpica en Tokio 2020

La talaverana Sandra Sánchez gana la medalla de oro olímpica y hace Historia en los Juegos de Tokio 2020

Por La Voz de Talavera
jueves 05 de agosto de 2021, 13:23h

Sandra Sánchez Jaime ha escrito su nombre con letras de oro en la Historia, con mayúsculas, de Talavera de la Reina, su ciudad natal, Castilla-La Mancha y el kárate español y mundial, al proclamarse este jueves 5 de agosto primera campeona olímpica de este deporte en la modalidad de kata.

En la gran final de la competición de kata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada a mediodía de hoy hora española en el Nippon Budokan de la capital nipona, la karateca de la Ciudad de la Cerámica ha superado a la japonesa Kiyou Shimizu, que contaba con la ventaja de 'jugar' en casa.

Las karatecas de kata números uno y dos del ránking mundial, Sandra Sánchez y Kiyou Shimizu, respectivamente, se han medido en la mejor final que cabía esperar para el debut del karate como deporte olímpico y la talaverana ha impuesto su ley logrando merecida y justamente la medalla de oro.

ENTRENADOR Y MARIDO

Las dos aspirantes al título olímpico han elegido la misma kata, Chatanyara Kushanku, y finalmente los jueces han otorgado la mejor puntuación a la talaverana, que ha ganado la medalla de oro con una calificación de 28,06 puntos frente a los 27,88 de su rival japonesa.

Sandra Sánchez ha celebrado su triunfo fundiéndose en un gran abrazo con el seleccionador nacional, su entrenador y marido, Jesús del Moral, el 'hombre milagro' del karate español, bajo cuya dirección la talaverana se ha convertido en la mejor karateca de kata de todos los tiempos y ahora única medalla de oro olímpica.

PRIMER ORO OLÍMPICO

Una medalla de oro que es la primera que consigue cualquier deportista de Talavera y de toda Castilla-La Mancha en los Juegos Olímpicos en lo que a deportes individuales se refiere, por lo que Sandra Sánchez ya ha pasado a la Historia de su ciudad y de su comunidad autónoma natales.

Así pues, la vigente campeona del Mundo, de Europa por sexta vez consecutiva y, por supuesto, de España ha puesto hoy broche de oro a su inigualable trayectoria con el título de campeona olímpica a un mes de celebrar su 40 cumpleaños.

55 MEDALLAS CONSECUTIVAS

Además, con esta medalla olímpica de oro, sin duda la más importante de su brillante y exitosa carrera deportiva, la Hija Predilecta de Talavera y mejor karateca de kata de todos los tiempos suma 55 preseas consecutivas desde enero de 2015, fecha desde la que no se ha bajado del podio.

Para ver el vídeo de la final, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

2 comentarios