www.lavozdetalavera.com
El Gobierno Page aumenta hasta los 4,5 millones de euros las ayudas del Programa Innova Adelante
Ampliar

El Gobierno Page aumenta hasta los 4,5 millones de euros las ayudas del Programa Innova Adelante

Por La Voz de Talavera
viernes 06 de agosto de 2021, 17:48h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una ampliación de crédito por importe de 1 millón de euros para la convocatoria de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación (Innova Adelante) en esta comunidad autónoma.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente del Ejecutivo regional, , Emiliano García-Page, señalando al respecto que “cuando hay que ampliar los programas de ayudas a empresas, sobre todo para innovación, es un síntoma muy bueno: primero, de recuperación y segundo, de creatividad, de empuje”.

Hay que recordar al respecto que la orden correspondiente a estas ayudas, enmarcadas en el Plan Acdelante 2020/2023, fue publicada el 31 de diciembre de 2020 y estaba dotada con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros, aunque ahora van a alcanzar finalmente los 4,5 millones de euros.

COMPROMISO PRESIDENCIAL

“Aquí tengo un compromiso claro", ha añadido el jefe del Gobierno castellano-manchego, advirtiendo que "habrá todo el dinero que sea necesario, de modo que hoy lo hemos ampliado y, si hay que volver a hacerlo más adelante, lo haremos”.

En ese sentido, García-Page ha señalado que “de todas las capacidades de empresa que tenemos, las que están relacionadas con el emprendimiento creativo, con la innovación, son de las más importantes”.

MEJORA DEL EMPLEO

En cuanto a las ayudas del Programa Innova Adelante, el Presidente ha subrayado que con ellas “se mejora el empleo y se potencia la creación de cientos de puestos de trabajo, pero verdaderamente lo que importa es lo que conseguimos en el medio y en el medio y en el largo plazo".

"Por eso -ha añadido el líder del Ejecutivo autonómico-, hemos ampliado una orden de estas que son como agujas de acupuntura que llegan al mismo nervio de crecimiento y de recuperación de una región, de manera que lo digo para que se pueda apuntar todo el mundo”.

311 EMPRESAS BENEFICIARIAS

Se trata de la cuarta convocatoria de estas ayudas y de las tres anteriores se han beneficiado 311 empresas con ayudas del Gobierno regional por valor de casi 8,3 millones de euros, que han generado una inversión en la región por valor de 19,57 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios