www.lavozdetalavera.com

Una testigo ha declarado que le oyó "alardear" de haber matado y tirado al río a Jimmy

El cadáver del hincha del Dépor Javier Romero 'Jimmy' fue rescatado el río Manzanares, al que le tiraron tras darle una paliza
Ampliar
El cadáver del hincha del Dépor Javier Romero 'Jimmy' fue rescatado el río Manzanares, al que le tiraron tras darle una paliza

La Liga pide que se juzgue a un joven de Talavera por el homicidio de un hincha del Dépor

Por La Voz de Talavera
martes 10 de agosto de 2021, 17:30h

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha dado por concluida la investigación sobre la paliza mortal sufrida por el seguidor del Deportivo de La Coruña Javier Romero Taboada, conocido popularmente como Jimmy, el 30 de noviembre de 2014 en Madrid y ha solicitado al juez que impute como coautores del homicidio de aquél a tres ultras miembros del Frente Atlético; al menos uno de los acusados por La Liga es de Talavera de la Reina.

En un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, del que se ha hecho eco Pablo Gabilondo en El Confidencial, la institución que dirige Javier Tebas solicita al juez que impute a tres ultras del Atlético de Madrid como coautores de un delito de homicidio en la persona de Jimmy, tirado al río Manzanares tras darle una paliza, y acuerde la incoación del procedimiento para sentarlos en el banquillo ante un tribunal.

La petición de La Liga, que ejerce como acusación, llega después de que el juez tomara declaración el pasado 14 de junio a una de las testigos clave del caso; una mujer que en 2017 interpuso una denuncia en la que aseguraba haber escuchado a un miembro del grupo ultra presumir de su participación en el crimen, declaración que aquélla ratificó ante el juez hace mes y medio, una vez reabierta la causa.

TESTIGO DE CARGO

El testimonio de esta mujer, según El Confidencial, estrecha el cerco en torno a D. P., un integrante del Frente Atlético de Talavera, según señala Gabilondo en su información, como presunto autor del crimen de Javier Romero.

Se da la circunstancia de que, como en su momento informó La Voz de Talavera, este joven talaverano, que cuando ocurrieron los hechos que desembocaron en la muerte violenta del seguidor coruñés apenas tenía 18 años, ya fue detenido en la Ciudad de la Cerámica por este mismo asunto en junio de 2015 junto a otro hincha atlético talaverano.

"YO LE TIRÉ AL RÍO, YO ME LO CARGUÉ"

La testigo cuyo testimonio ha llevado a La Liga a presentar su acusación ha manifestado en sede judicial que coincidió con D. P. en varias fiestas y le escuchó alardear de haber matado al hincha del Deportivo.

Según esta mujer, oyó al joven talaverano decir "yo tiré a Jimmy al río, yo lo tiré" y, mientras veía vídeos de los incidentes de aquel fatídico día junto al Manzanares, añadir: "mira, ese soy yo (...) yo le tiré, yo me lo cargué".

Además de a D. P., La Liga ha pedido sentar en el banquillo por el homicidio de Jimmy a J. L. Z. y F. J. J., otros dos ultras atléticos que en 2015 también fueron detenidos por la Policía, aunque finalmente no fueron juzgados ni acusados por falta de pruebas; la institución que alberga a todos los clubes de fútbol profesionales señala que existen indicios suficientes para juzgarlos.

SEGUNDO AGREDIDO Y CUARTO ACUSADO

En ese sentido, La Liga sostiene que tales indicios también permiten juzgar a los tres como coautores de un delito de lesiones a S. M. A. M., otro de los ultras del Deportivo de la Coruña que participó en la pelea y que también "resultó arrojado al río Manzanares momentos antes de que se produjera la fatal agresión al señor Taboada".

Por esta segunda agresión -aunque en realidad S. M. A. M. fue el primero en ser agredido y tirado al río Manzanares por los hinchas del Frente Atlético-, en su escrito al Juzgado La Liga también solicita imputar y sentar en el banquillo a un cuarto miembro del grupo ultra del club colchonero que habría participado en los hechos, cuya identidad responde a las iniciales I. L. P..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios