www.lavozdetalavera.com
Llega la ola de calor a Talavera y Comarca, que entran en alerta naranja por altas temperaturas
Ampliar

Llega la ola de calor a Talavera y Comarca, que entran en alerta naranja por altas temperaturas

Por La Voz de Talavera
miércoles 11 de agosto de 2021, 08:54h

La irrupción continuada sobre la Península y Baleares de una masa de aire muy cálida desde el norte de África, junto con la fuerte insolación propia de estas fechas, está dando lugar a un progresivo ascenso térmico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorlogía, AEMET.

Las temperaturas máximas y mínimas alcanzarán valores muy por encima de los valores normales para esta época del año en gran parte de la Península y Baleares, de modo que solamente el área cantábrica y buena parte de Galicia no se verán afectadas por esta situación. Ante estas temperaturas en amplias zonas del país a lo largo de toda la semana, Aemet ha emitido un Aviso Especial por ola de calor.

Además, acompañando a este episodio de ola de calor se espera la presencia de polvo en suspensión, debido al gran recorrido por el desierto del Sáhara de la masa de aire antes de penetrar en la Península y en Baleares. Igualmente, al menos hasta el jueves, existe la probabilidad de tormentas en algunos puntos de la mitad oriental peninsular, en su mayor parte secas y acompañadas de rachas de viento.

VALLE DEL TAJO, TALAVERA Y COMARCA

Por lo que respecta a Talavera de la Reina y Comarca, la AEMET ha activado para este miércoles la alerta naranja por altas temperaturas -este martes era amarilla-, previendo que se alcanzarán valores entre los 21 y los 41 grados en un día con cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, y con viento de dirección suroeste y oeste a 20 kilómetros/hora.

Para el jueves, la citada agencia mantendrá la alerta naranja por altas temperaturas en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno, previendo un día de cielos claros en los que lucirá el sol; el viento soplará de dirección sur y oeste a una elocidad de 20 kilómetros/hora y los termómetros se moverán entre los 20 y los 42 grados.

En cuanto al viernes, la agencia estatal indica que seguirá vigente su aviso naranja, ya que las temperaturas seguirán subiendo en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca hasta alcabzar los 21 grados de mínimas y los 44 de máximas; los cielos se mantendrán soleados y despejados, con probable presencia de calima, y el viento soplará de dirección sur y oeste hasta a 10 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios