www.lavozdetalavera.com
Los olímpicos Paco Cubelos y Luis Brasero reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar

Los olímpicos Paco Cubelos y Luis Brasero reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 11 de agosto de 2021, 17:29h

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha sido recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a su vuelta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que ha obtenido diploma olímpico en la prueba de K-2 1.000 junto al zumaiarra Íñigo Peña.

Hay que recordar que los palistas de Talavera y Zumaia se clasificaron sextos en la final de la prueba del kilómetro, quedando a poco más de un segundo de la medalla de bronce y obteniendo diploma olímpico, el segundo que logra Cubelos tras el que obtuvo en Londres 2012.

Durante la recepción municipal, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado a Paco Cubelos el orgullo de toda la ciudad por su histórica clasificación en los Juegos de Tokio 2020, que se han celebrado este año tras su aplazamiento por la pandemia de COVID.

En ese sentido, la alcaldesa se ha referido a los “días tan especiales” que los tres olímpicos de la ciudad, la karateka Sandra Sánchez, el triatleta Fernando Alarza y el propio Paco Cubelos, han regalado a los talaveranos en las últimas semanas.

CIUDAD OLÍMPICA

Nada menos que tres representantes en el deporte de élite y en unas Olimpíadas de una ciudad de 85.000 habitantes, algo de lo que ha dicho Tita García- “pocas o casi ninguna otra de nuestras características pueden presumir”.

"Son personas de aquí, han nacido, han crecido, se han forjado en su disciplina y han hecho del deporte su profesión y su modo de vida”, ha señalado al respecto la propia regidora, señalando que “Talavera ha estado de fiesta durante las olimpiadas y sigue celebrándolo”.

Además, durante su intervención, García Élez ha puesto de relieve los valores y el espíritu deportivo de Cubelos y su compañero, su entrenador y el resto de olímpicos, considerando como “gran logro” el diploma que les sitúa entre las seis mejores parejas del Mundo.

MEDALLERO

“Estáis en la historia entre los mejores del mundo en una disciplina olímpica complicada”, ha señalado García Élez, recordando las cuatro medallas de bronce y una de oro en campeonatos de Europa (K1, K2 y K4), las dos platas mundiales en K2 y una de bronce en K4 conseguidas por Paco Cubelos.

El flamante diploma olímpico, por su parte, ha afirmado sentirse “muy querido en Talavera, tanto antes como durante los Juegos Olímpicos, y en las buenas y en las malas”; y satisfecho con el trabajo brealizado en Tokio, donde -ha dicho- “dimos el cien por cien, hicimos nuestra mejor carrera y nos hemos dejado la piel".

MIRANDO A PARÍS

Tras reconocer que su objetivo era quedar mejor clasificado en Tokio 2020, Cubelos ha manifestado que su mirada ya está puesta en la próxima cita olímpica de París 2024 donde espera estar “dando guerra arriba, peleando con los mejores y, ojalá, con la posibilidad de traer la segunda medalla olímpica -después de la de Sandra Sánchez- para Talavera”.

Luis Brasero también se ha mostrado convencido de que la selección española, en general, y Cubelos y Peña, en particular, llegaron a Tokio en el “mejor momento y muy seguros”, añadiendo que su objetivo ahora es preparar al equipo hispano para que sus miembros sigan en la élite mundial en la cita olímpica de la capital gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

1 comentarios