www.lavozdetalavera.com

Familiares y amigos se desplazaron de la Ciudad de la Cerámica a Madrid-Barajas

VÍDEOS / Así ha sido recibida Sandra Sánchez, campeona olímpica y 'reina' de Talavera, en su regreso a España
Ampliar

VÍDEOS / Así ha sido recibida Sandra Sánchez, campeona olímpica y 'reina' de Talavera, en su regreso a España

Por La Voz de Talavera
miércoles 11 de agosto de 2021, 22:58h

La karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime ha regresado este miércoles a España procedente de Japón como flamante campeona olímpica y medalla de oro en la modalidad de kata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acompañada por su entrenador y marido, además de seleccionador nacional, Jesús del Moral, la campeona de Talavera de la Reina ha sido recibida en el aeropuerto de Madrid-Barajas por familiares y amigos desplazados desde la Ciudad de la Cerámica.

Junto a Sandra Sánchez, que fue la abanderada de España en la ceremonia de clausura de los Juegos de la capital nipona, también ha viajado Damián Quintero, medalla de plata olímpica en kata masculina y también pupilo de Del Moral.

CUESTAN UNA VIDA

Ambos karatecas han coincidido en subrayar la importancia de lo logrado en la capital nipona, advirtiendo que -en palabras de Quintero- conseguir medallas “cuestan una vida” y ahora es el momento de celebrarlo.

“Hasta que no llegas aquí y ves esto, no eres consciente de lo que está pasando en España”, ha añadido Sandra Sánchez, para quien el kárate mostrado por ellas y su compañero en Tokio ha sido el de “su mejor versión”.

CON VALOR AÑADIDO

Para la 'reina' de Talavera y número uno mundial en la modalidad de kata, su triunfo como campeona olímpica de kárate tiene el valor añadido de haber sido conseguido en Japón, el país donde nació el deporte del kárate.

Además, tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero han resaltado el importantísimo papel que en sus triunfos ha tenido Jesús del Moral, seleccionador nacional de katas desde 2016. "Sin él esto no hubiera sido posible", han coincidido ambos.

DUBAI, PRÓXIMA CITA

Finalmente, ambos karatecas se han pronunciado sobre la ausencia del kárate en París 2024, tras su efímero debut como deporte olímpico en Tokio. "Hemos demostrado que el kárate debe ser olímpico sí o sí; no sólo por nosotros, sino por el espectáculo que han demostrado compañeros de otros países. Esperemos que así sea".

Sobre su futuro más próximo, Sánchez y Quintero han coincidido en señalar que su objetivo ahora es participar en el Campeonato Mundial de Kárate, que se celebrará en Dubai entre el 16 y el 21 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios