www.lavozdetalavera.com

Recepción municipal a la talaverana, gran triunfadora española en los Juegos de Tokio 2020

Sandra Sánchez ha sido recibida con aplausos en su entrada al Ayuntamiento de Talavera por la Puerta Noble
Ampliar
Sandra Sánchez ha sido recibida con aplausos en su entrada al Ayuntamiento de Talavera por la Puerta Noble

VÍDEO / Sandra Sánchez, homenajeada por el Ayuntamiento de Talavera "de las dos Reinas" por su oro olímpico

Por La Voz de Talavera
jueves 12 de agosto de 2021, 20:22h

Los representantes políticos de Talavera de la Reina, con la alcaldesa Tita García al frente, han recibido este jueves en el Ayuntamiento a la persona que más y mejor ha promocionado a la Ciudad de la Cerámica en los últimos tiempos: la karateca de kata Sandra Sánchez Jaime, medalla de oro, campeona olímpica y gran triunfadora española en Tokio 2020.

En nombre de todos los talaveranos, regidora y concejales de los grupos políticos con representación municipal han rendido justo homenaje a la que sus paisanos han convertido en 'reina' de Talavera por plebiscito popular, basado no sólo en su exitosa trayectoria deportiva como número uno mundial sino también, y sobre todo, en su categoría personal y humana.

Una categoría que ya en su día, el 8 de marzo de 2019, llevó a la Corporación Municipal entonces gobernada por el Partido Popular y con Jaime Ramos de alcalde a nombrar a Sandra Sánchez Hija Predilecta de Talavera, por acuerdo unánime de los concejales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

HUMILDE Y AGRADECIDA

Fiel a sí misma y a la humildad que la caracteriza, Sandra Sánchez ha aprovechado la recepción municipal de hoy para agradecer todos los mensajes, vídeos y palabras de ánimo y felicitación que ha recibido "de tanta gente", señalando que “saber que con mi trabajo he conseguido aportar un poco de felicidad a tantas personas me hace sentir muy bien”.

Acompañada por el seleccionador nacional, su entrenador y marido Jesús Del Moral, con el que se casó hizo justo cinco años el pasado 5 de agosto, el mismo día que consiguió la medalla de oro olímpica, la karateca talaverana ha admitido que se le han saltado las lágrimas viendo cómo muchos vecinos talaveranos se han emocionado con su triunfo.

RECUERDO PARA CUBELOS Y ALARZA

Además, Sandra Sánchez ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para los otros dos talaveranos olímpicos, Paco Cubelos y Fernando Alarza, subrayando su valor, competencia y competitividad y advirtiendo que "más allá de las medallas", tanto en su caso como en el de sus compañeros, "hay mucho trabajo detrás de cada entrenamiento".

Precisamente su entrenador y marido, Jesús Del Moral, ha ratificado las palabras de la campeona talaverana, significando el valor de su logro olímpico y señalando que ahora, con Sandra Sánchez como número uno mundial de su deporte y con su medalla de oro en Tokio 2020, la Ciudad de la Cerámica es "Talavera de las Reinas".

CETRO CERÁMICO

Tanto Sandra Sánchez como Jesús Del Moral, que han acudido a la recepción municipal con los padres, Serafín e Isabel, y otros familiares de aquélla, han firmado en el Libro de Honor del Consistorio y en una bandera de la ciudad, recibiendo de manos de la alcaldesa el tradicional bastón de empuñadura cerámica a modo de cetro en el caso de la 'reina' de Talavera.

Significar que en la recepción también ha estado presente el vigente campeón de España Alevín de kárate en la modalidad de kata, la misma que practica Sandra Sánchez, el también talaverano Héctor Martín Rodríguez, de sólo 8 años de edad, que a petición de la alcaldesa ha sido el encargado de entregar un ramo de flores a la campeona olímpica.

EJEMPLO DE MUJER FUERTE

En su intervención durante la recepción y tras felicitar a Sandra Sánchez por el éxito conseguido en los Juegos de Tokio 2020, Tita García ha manifestado que la fecha del 5 de agosto, cuando logró la medalla de oro olímpica, “quedará grabada con letras de oro en la historia de Talavera”.

“Nuestra Sandra Sánchez -ha dicho la alcaldesa- es ya la mejor karateka de la Historia y se ha consagrado en el olimpo de esta disciplina en el mismo país que vio nacer este arte marcial”, además de ser “un ejemplo de mujer fuerte que a base de tesón y trabajo ha llegado a la excelencia en su deporte”.

LO MEJOR DE LA TIERRA

García ha comparado a la talaverana con leyendas del deporte español como Nadal, Ballesteros, Induráin y Blanca Fernández Ochoa; ejemplos de “superación, espíritu deportivo, fuerza mental y resiliencia”, capaces de estar durante años en lo alto del podio... algo que "sólo pueden hacer los elegidos y tú -ha dicho a Sandra- eres uno de ellos".

En el mismo sentido, la regidora ha sostenido que Sandra Sánchez representa “lo mejor de esta tierra: fortaleza, resistencia, tesón, cercanía y simpatía”, cualidades estas últimas que también ensalzan las medallas para una “deslumbrante personalidad y belleza interior” y que son méritos propios que superan el terreno deportivo.

CAMPEONA DE LA VIDA

Tita García ha añadido que Sandra Sánchez es "una de las grandes embajadoras de Talavera por el mundo", habiendo conseguido que “los talaveranos nos sintamos más orgullosos, aún, de serlo; de pertenecer a la misma tierra que ha hecho de ella una campeona del deporte y de la vida”.

Antes de concluir el acto, la alcaldesa ha recordado, como ya hiciera en la recepción a Paco Cubelos y Luis Brasero este miércoles, que el próximo mes de septiembre se realizará un “gran homenaje” a los tres olímpicos talaveranos -la propia Sánchez, el citado Cubelos y Alarza-, un reconocimiento “por todo lo que nos han hecho sentir y disfrutar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios