www.lavozdetalavera.com

Exitosa Jornada de Puertas Abiertas del Club Orillas de Alocén en Entrepeñas

El talaverano Alfonso Tertre, subcampeón de España, dirige dos cursos de iniciación al windsurf
Ampliar

El talaverano Alfonso Tertre, subcampeón de España, dirige dos cursos de iniciación al windsurf

Por La Voz de Talavera
lunes 16 de agosto de 2021, 09:00h

Durante esta semana van a tener lugar dos cursos intensivos de iniciación al deporte del windsurf dirigidos por el talaverano Alfonso Tertre, actual subcampeón de España máster de esta especialidad deportiva.

Ambos curso están destinados principalmente a jóvenes, aunque abiertos a personas de cualquier edad, y los lleva a cabo el guadalajareño Club Orillas de Alocén en el embalse de Entrepeñas.

El primer curso se desarrollará este lunes 16 y el martes 17 de agosto y el segundo, los días 18 y 19 de este mismo mes. En cada uno de los cursos se enseñarán las técnicas básicas de navegación de windsurf y en ambos casos tendrán una duración de 12 horas prácticas.

Tertre, miembro del equipo de regatas SURF3 www.surf3.es estará acompañado en las tareas de formación por un completo equipo de monitores auxiliares de windsurf y contará con el apoyo técnico del club organizador.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Las cuotas de inscripción a estos cursos de windsurf, como también el uso del material náutico y otras actividades de enseñanza del club son muy asequibles, siendo muchas las posibilidades de realizar actividades deportivas náuticas que se ofrecen desde el Club Orillas de Alocén.

Para información e inscripciones, los interesados pueden contactar con el Club Deportivo Orillas de Alocén, en la dirección de correo electrónico [email protected] y en los números de móviles 622 53 03 98 y 652 60 22 98, vía telefónica o por WhatsApp.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Por otro lado, este fin de semana, el sábado, el propio Club Orillas de Alocén ha celebrado su II Jornada de Puertas Abiertas que, dirigida a todos los vecinos y veraneantes de esta preciosa localidad ribereña del embalse de Entrepeñas, ha sido todo un éxito.

Según nos informa Alfonso Tertre, responsable de comunicación y prensa del Club Orillas de Alocén y colaborador habitual de nuestro diario,, cerca de medio centenar de participantes se dieron cita en las instalaciones municipales de vela de la localidad de Alocén para disfrutar de una apacible jornada náutica recreativa.

Durante la jornada, los participantes pudieron conocer de primera mano y practicar todas las actividades deportivas náuticas que se ofrecen desde esta asociación deportiva alcarreña.

VARIEDAD DEPORTIVA

Así, desde el windsurf hasta el paddle surf, pasando por la navegación a vela y el piragüismo, fueron los deportes acuáticos que tuvieron cabida en esta jornada de puertas abiertas, en los que los participantes fueron instruidos por monitores formados en los cursos que organiza la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

El único requisito para participar en esta II Jornada de Puertas Abiertas fue saber nadar y como medida básica de seguridad los asistentes tuvieron que llevar siempre puesto el chaleco salvavidas.

EDUCATIVA Y FORMATIVA

Durante toda la jornada, los organizadores, quisieron destacar, el carácter educativo y de formación deportiva, que pretenden todas las actividades deportivas acuáticas que se ofrecen desde el Club Orillas de Alocén.

Asimismo, se realizó una completa visita a todas las instalaciones deportivas, destacando todo el trabajo realizado por el Club Orillas de Alocén en este último año para poder acondicionar las instalaciones que estaban en desuso, además de la reparación de muchas embarcaciones.

CIEN POR CIEN SOSTENIBLES

Destacar el hecho de que todos los deportes que se enseñan y oferten desde este club son actividades 100% sostenibles y sin ningún impacto sobre el agua, al ser el viento y la energía motriz de las propias personas los medios de propulsión de las embarcaciones.

Cabe destacar el apoyo del Ayuntamiento de Alocén al desarrollo de esta jornada de puertas abiertas, destacando la presencia de su alcalde, Jesús Ayuso, y de otros concejales de la corporación municipal durante buena parte de la mañana del sábado.

En definitiva, éxito de organización y participación d ela Jornada de Puertas Abiertas organizada por el club Orillas de Alocés, que preside la horchana Pilar Prieto, muy conocida en la provincia de Guadalajara por sus innumerables éxitos deportivos en la modalidad de Windsurf y que participó activamente como monitora en las actividades llevadas a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios