www.lavozdetalavera.com

La población de Illescas también se ha visto afectada

Importante aviso a los vecinos de Talavera y Toledo: peligrosa presencia de ozono en el aire
Ampliar

Importante aviso a los vecinos de Talavera y Toledo: peligrosa presencia de ozono en el aire

Por La Voz de Talavera
lunes 16 de agosto de 2021, 17:30h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde su sistema de avisos a la población, ha advertido a los vecinos de Talavera de la Reina y de Toledo capital que en la medida que puedan se abstengan de pasar mucho tiempo en la calle o parques de ambas ciudades.

Concretemente, mediante dichos avisos, "se recomienda a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior de ambas localidades".

Los correspondientes avisos, que se han difundido a las 16:20 horas de este lunes, hace constar que en ambos municipios a las 16:00 horas "se ha superado el umbral de información a la población por ozono", por lo que se hace la citada recomendación.

Por lo que respecta a la capital toledana, a las 17:25 horas se ha comunicado que "el episodio de contaminación de ozono registrado en Toledo a las 16:00 horas ha remitido", por lo que ha quedado anulado el aviso sobre la situación generada por aquél.

En Talavera, a esa hora, continuaba vigente y el aviso se había hecho extensivo a la localidad de Illescas, que a las 17:00 horas también superaba el umbral de presencia de ozono en el aire.

A las 18:20 horas, por medio del sistema de avisos de la Junta de Comunidades, se ha informado que el episodio de contaminación de ozono registrado en Illescas a las 17:00 horas había remitido; a esa hora (18:20) continuaba el problema de contaminación del aire en Talavera.

Finalmente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comunicado a las 20:16 horas que "el episodio de contaminación de ozono registrado en Talavera de la Reina a las 16:00 horas ha remitido", quedando sin efecto el aviso emitido a las 16:20 horas (más información, clicando aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios