www.lavozdetalavera.com

Carmen Riolobos y Vicente Tirado piden que la obra se incluya en los PGE de 2022

La diputada talaverana Carmen Riolobos y el cruce cuya eliminación exige ésta y demás parlamentarios nacionales del PP
Ampliar
La diputada talaverana Carmen Riolobos y el cruce cuya eliminación exige ésta y demás parlamentarios nacionales del PP

PP exige al Gobierno la eliminación del cruce peligroso de la N-502 a Parrillas y Navalcán

Por La Voz de Talavera
miércoles 18 de agosto de 2021, 12:43h

Los parlamentarios del Partido Popular de la provincia de Toledo Carmen Riolobos y Vicente Tirado han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la eliminación del cruce de la N-502 con la carretera TO-1291, 'punto negro' de la citada vía que conecta con Navalcán y Parrillas, y reclaman que se incluyan en los Presupuestos del 2022 el proyecto de ejecución de la obra.

La diputada nacional talaverana Carmen Riolobos ha afirmado al respecto que “estas obras deben ejecutarse de forma urgente en el año 2022 porque el cruce de Navalcán y Parrillas con la N-502 es muy peligroso y en él se han producido muchos accidentes de tráfico, además de estar en una carretera que tiene muchísimo tránsito”.

Por ello, ha señalado, no se justifica que tras las reclamaciones permanentes del alcalde de Parrillas, Julián Lozano, y de la portavoz del Partido Popular en Navalcán, Yendira Lugo, aún no se hayan ejecutado estas obras, que deberían financiarse con cargo a los Fondos de Recuperación de la Unión Europea.

Además, Riolobos ha recordado que tanto ella como Tirado y los senadores del PP por la provincia de Toledo Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía vienen reclamando a través de iniciativas parlamentarias la ejecución de estas obras desde el año 2018, mientras que las respuestas del Gobierno de España han sido siempre “difusas e incompletas".

DESINTERÉS DE SÁNCHEZ

Una falta de respuestas concretas que demuestran, según la diputada nacional popular, "el desinterés del Gobierno de Sánchez por los proyectos de Toledo, el abandono a la provincia en sus inversiones y la vaguería de un gobierno que no hace las cosas como las tenía que hacer” y como el PP lo había incluido en los Presupuestos de 2018 con la eliminación del cruce con una rotonda o un paso a nivel.

“En los tres años que lleva gobernando el señor Sánchez, no solamente no ha ejecutado la partida que se incluyó en el año 2018, sino que ha eliminado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2021 toda referencia a este proyecto de supresión de la intersección de este cruce peligroso en la N-502”, ha advertido Riolobos.

SILENCIO CÓMPLICE

Por eso, ahora que se están elaborando los PGE de 2022 es el momento, según la diputada nacional del PP, de que el Gobierno central incluya este proyecto en los mismos y que las obras se ejecuten el próximo año con cargo a los Fondos de Recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea, porque va a haber dinero suficiente y es necesario que se priorice este proyecto por la necesidad existente”.

Por otro lado, aunque respecto al mismo asunto, Carmen Riolobos declara que "es lamentable el silencio cómplice y el abandono de Emiliano García-Page, que no reclama nada de estos proyectos constructivos al Gobierno de España cuando tiene las reuniones que tiene que tener y permite que todos los fondos de inversiones se vayan para Cataluña”.

COMPROMISO DE NÙÑEZ Y CASADO

“Desde el Partido Popular -añade- hay un compromiso firme tanto del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, como del presidente del PP nacional, Pablo Casado, y ahí está el ejemplo de que se incluyeran 400.000 euros de enmienda a los Presupuestos Generales del 2021 precisamente para que se ejecutara este proyecto en el 2021".

"Pero al abandono de Page se suma el de los diputados socialistas de la provincia de Toledo que no solamente no reclaman este proyecto, sino que votan en contra de las enmiendas del Partido Popular”, lamenta Riolobos, que aun está esperando que el Gobierno conteste a la pregunta oral que el PP hizo en sede parlamentaria sobre la eliminación del citado cruce de la carretera a Parrillas y Navalcán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios