www.lavozdetalavera.com

No todos cobrarán lo mismo, según la propuesta de Rubiales aprobada por los clubes

CF Talavera y demás equipos de Primera RFEF se repartirán 9,4 millones por derechos de TV
Ampliar

CF Talavera y demás equipos de Primera RFEF se repartirán 9,4 millones por derechos de TV

Por La Voz de Talavera
miércoles 18 de agosto de 2021, 18:34h

La plataforma televisiva Footers será inicialmente la que retransmita los partidos de Liga del CF Talavera de la Reina y demás equipos de la nueva Primera División RFEF, que para el club de la Ciudad de la Cerámica comienza el próximo 29 de agosto en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz.

La UTE formada por Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance tendrá la exclusiva de los derechos audiovisuales de la competición durante las tres próximas temporadas, a cambio de los que aportará una cantidad de 9.490.000 euros anuales a la Federación "para repartir entre los clubes".

Así lo ha aprobado la asamblea de los 40 clubes de la nueva categoría de bronce del fútbol español, a propuesta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reunida este martes en la sede federativa de la localidad madrileña de Las Rozas.

Según la propia RFEF, el sistema de distribución de los ingresos, votado y aprobado por los representantes de los 38 clubes asistentes a la asamblea, "tiene su base en la solidaridad (40%), puntos obtenidos durante la temporada (30%), resultados de audiencia (20%) e incentivos de cantera (10%)".

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

En este sentido, la Federación Española de Fútbol ha indicado, en la nota informativa hecha pública al efecto, que "se aportará a los presupuestos de los clubes participantes por parte de la RFEF ayudas directas y por activos de patrocinio".

Además, Rubiales ha adelantado que los horarios de la competición los fijará la propia Federación y se anunciarán con tres semanas de antelación a partir de este próximo viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios