www.lavozdetalavera.com
Los bomberos de Talavera, acudiendo al incendio en la finca La Morana, próxima a los Molinos de Abajo junto al río Tajo
Ampliar
Los bomberos de Talavera, acudiendo al incendio en la finca La Morana, próxima a los Molinos de Abajo junto al río Tajo

Talavera sufre cuatro incendios en media hora y se sospecha que han sido provocados

Por La Voz de Talavera
miércoles 18 de agosto de 2021, 20:57h

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina se han visto sorprendidos este miércoles por cuatro incendios forestales y agrícolas declarados en apenas media hora en distintas zonas del término municipal de la Ciudad de la Cerámica.

Así, a partir de las 18:13 horas, los bomberos talaveranos han tenido que acudir a sofocar un incendio en la ribera derecha del Tajo, en una finca próxima a los Molinos de Abajo, para cuya extinción han empleado más de dos horas.

Con intervalo de apenas 30 minutos se han registrado varios incendios más en distintos espacios naturales del entorno de Talavera: en las proximidades de una gravera en la margen izquierda del río, prácticamente enfrente del anterior; en el kilómetro 118 de la carretera N-502 y en el Camino del Barro, en la eatim Talavera La Nueva.

PLAN INFOCAM Y CONSORCIO PROVINCIAL

Según han confirmado a este diario fuentes del propio Parque de Bomberos de Talavera, la coincidencia en el tiempo de los cuatro incendios ha obligado a solicitar la colaboración de los servicios de extinción de incendios forestales de la Junta de Comunidades y del Consorcio Provincial de la Diputación de Toledo.

Los bomberos del Consorcio se han hecho cargo del incendio declarado en la carretera de Alcaudete, mientras que los del Plan Infocam han acudido a sofocar el registrado en el Camino del Barro, de la citada eatim, para cuyo control han empleado cinco medios aéreos y terrestres con la intervención de 23 personas.

SOSPECHAS

La existencia de cuatro incendios con otros tantos focos en un escaso intervalo de tiempo y en lugares bastante próximos entre sí hace sospechar que no han sido hechos accidentales, sino que más bien se trate de sucesos provocados, aunque lógicamente aun es pronto para confirmar esa conclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios