www.lavozdetalavera.com

Actividad municipal recuperada tras su suspensión el año pasado por la pandemia

La alcaldesa y la concejala de Igualdad, con los participantes en uno de los turnos de las Vacaciones Urbanas 2021 en Talavera
Ampliar
La alcaldesa y la concejala de Igualdad, con los participantes en uno de los turnos de las Vacaciones Urbanas 2021 en Talavera

Más de 200 niños de 3 a 6 años, beneficiarios de las 'Vacaciones Urbanas' 2021 en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 20 de agosto de 2021, 17:59h

Tras el paréntesis del año pasado obligado por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recuperado este verano el programa 'Vacaciones Urbanas', del que se han beneficiado un total de 215 niños y niñas de la Ciudad de la Cerámica.

Durante los meses de julio y agosto se viene desarrollando esta actividad, cuyos destinatarios son menores de entre 3 y 6 años a los que se acoge en diversos turnos durante la época estival manteniéndoles entretenidos mientras sus padres trabajan o atienden otras responsabilidades.

Las 'vacaciones urbanas' de este año en Talavera, organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer de la ciudad, han puesto especial énfasis en fomentar la educación en igualdad entre los beneficiarios de las mismas.

IGUALDAD EN LA CIENCIA

De este modo, las actividades a llevar a cabo en esta edición 2021 tienen como lema y común denominador la 'Igualdad en la Ciencia'.

Las instalaciones del colegio Bartolomé Nicolau han albergado la presente edición de este programa municipal que, lógicamente, ha contado con un protocolo de contingencias sanitarias para actuar ante cualquier tipo de circunstancia que pudiese surgir durante su desarrollo.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

Además, las Vacaciones Urbanas 2021 se están desarrollando con absoluto respeto a las medidas higiénico-sanitarias para prevenir y evitar el contagio por COVID, incluida la reducción del número de participantes respecto a otros años para facilitar el cumplimiento de las mismas.

Así lo pudieron comprobar la alcaldesa talaverana, Tita García, y la titular de la Concejalía organizadora de la actividad, Flora Bellón, en la visita que realizaron a los beneficiarios de uno de los turnos de este verano, a la que corresponden las imágenes que ilustran esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios