www.lavozdetalavera.com

Los cuatro siniestros tuvieron lugar en media hora y se sospecha que fueron provocados

La Policía Nacional, pendiente de varios informes para investigar los incendios del 18-A en Talavera
Ampliar

La Policía Nacional, pendiente de varios informes para investigar los incendios del 18-A en Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 21 de agosto de 2021, 10:14h

La Policía Nacional está a la espera de recibir los correspondientes informes de los servicios de extinción que actuaron en los cuatro incendios registrados prácticamente a la vez en Talavera de la Reina este miércoles 18-A, para decidir si abre o no diligencias y la investigación pertinente.

Según ha podido saber este diario de fuentes policiales, aunque tanto el intervalo de apenas media hora entre los cuatro incendios como la proximidad física de sus respectivos focos hace sospechar que fueron intencionados, la Policía debe esperar a los citados informes para tomar una decisión.

El hecho de que en la extinción de los cuatro siniestros tuvieran que actuar tres servicios diferentes puede diferir la llegada de los correspondientes informes a los investigadores de la Policía Nacional que, de cualquier modo, esperan contar con ellos los primeros días de la próxima semana.

EN MEDIA HORA

Como hemos informado, los cuatro incendios se declararon en el entorno de la Ciudad de la Cerámica en apenas media hora a partir de que a las 18:13 horas se registrara el primero de ellos en una finca de la ribera derecha del Tajo, junto a los Molinos de Abajo, cerca de la Universidad.

Posteriormente, en la misma ribera se declararon sendos incendios en parajes naturales del Camino del Barro, en las proximidades de la eatim Talavera La Nueva; en la ribera izquierda del río, junto a una gravera; y en el kilómetro 118 de la carretera N-502 de Talavera a La Jara.

AYUDA FORÁNEA

La coincidencia en el tiempo de los cuatro sucesos supuso que los nueve efectivos de guardia en el Parque Municipal de Bomberos de Talavera tuvieran que pedir ayuda a los servicios de extinción de incendios de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial de Toledo.

Así, los bomberos del Consorcio Provincial se hicieron cargo del siniestro de la carretera de La Jara, mientras que los del Plan Infocam acudieron a sofocar el del Camino del Barro, para cuyo control y extinción emplearon cinco medios aéreos y terrestres con la intervención de 23 personas.

INFORMES PENDIENTES

Ahora, cada uno de los organismos citados, el regional, el provincial y el municipal, deberán emitir sus correspondientes informes sobre las circunstancias en que se produjeron cada uno de los incendios y remitirlas a la Policía Nacional, para que los investigadores actúen en consecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios