www.lavozdetalavera.com

Convocatorias sin cita previa a los usuarios de 12 a 15 años y hasta los 19

Importante avance a la vacunación anti-COVID de los más jóvenes en Talavera y otras ciudades de CLM
Ampliar

Importante avance a la vacunación anti-COVID de los más jóvenes en Talavera y otras ciudades de CLM

Por La Voz de Talavera
domingo 22 de agosto de 2021, 12:52h

La campaña de vacunación anti-COVID del Gobierno de Castilla-La Mancha ha experimentado un significativo avance este fin de semana en Talavera de la Reina, Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde se han llevado a cabo inoculaciones de primeras dosis de forma masiva y sin cita previa a la población de más de 12 años.

Por lo que respecta a la Ciudad de la Cerámica, como hemos informado, la Gerencia del Área Integrada-Hospital Nuestra Señora del Prado convocó el jueves y el viernes pasado en Talavera Ferial a todos los jóvenes de 12 a 15 años para vacunarse contra el COVID, sin necesidad de cita previa, obteniendo su llamada una respuesta multitudinaria.

A falta de datos oficiales sobre los resultados de la convocatoria, cuyo público objetivo ha sido los usuarios de esa franja de edad pertenecientes a los centros de salud de la Ciudad de la Cerámica y consultorios locales de distintas localidades de la Comarca, a la vista de las largas colas formadas en Talavera Ferial se puede afirmar que la iniciativa ha resultado un éxito.

ÚNICOS REQUISITOS

En cuanto a las demás ciudades mencionadas al principio de esta información, Albacete, Cuenca y Guadalajara, los jóvenes de entre 12 y 19 años han podido acudir a los distintos centros de vacunación centralizada habilitados en las mismas para recibir sus primera dosis, con los únicos requisitos -como en Talavera- de llevar consigo DNI o Tarjeta Sanitaria e ir acompañados por un tutor.

La activación der esta campaña de vacunación al grupo etario de menor de edad de la población diana en la lucha contra el coronavirus ha supuesto un importante empujón en las cifras de inmunización de Castilla-La Mancha, donde el viernes el 54,8 por ciento de la población de este tramo de edad en la región ya tenía aplicada la primera dosis y el 7,2 por ciento la pauta completa.

CIFRAS DE VACUNADOS

Además, según datos del Ministerio de Sanidad fechados el viernes, Castilla-La Mancha ya ha vacunado al 72,9 por ciento de la población diana, con 1.318.449 personas vacunadas.

Por tramos de edad, el 90 por ciento de la población castellano-manchega mayor de 40 años ya tiene administrada la pauta completa de la vacuna anti-COVID; un porcentaje que llega al 62,6 en la población de 30 a 39 años; y al 47,1 por ciento, en la de 20 a 29 años.

Siempre según la misma fuente, en Castilla-La Mancha ya se habían administrado antes del fin de semana 2.693.802 dosis de vacunas contra el coronavirurus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios