Tras sus anteriores derrotas ante AD Alcorcón y Linares Deportivo, CF Talavera de la Reina ha puesto fin a la pretemporada 2021 con su primera y única victoria en El Prado antes de su debut en la Liga de Primera RFEF, que tendrá lugar el próximo domingo en el Nuevo Vivero, de Badajoz.
Los de la Ciudad de la Cerámica han superado este domingo por 1-0 al Unionistas de Salamanca, conjunto que militará con los blanquiazules en el Grupo 1 de la nueva categoría de bronce del fútbol español.
Un gol de uno de los fichajes del conjunto talaverano para esta campaña, Dani Pichín, contando con la colaboración del visitante Fer Román, que falló en el despeje, sentenció en el minuto 38 un partido igualado en el que los locales llevaron el mayor peso del juego.
Recordar al respecto que los cerámicos han disputado como locales tres partidos amistosos en su preparación para la campaña 2021/2022; en los dos anteriores a éste contra el conjunto salmantino, el CF Talavera había caído derrotado ante AD Alcorcón (0-2) y frente al Linares Deportivo (2-4).
ALINEACIONES
El 'once' inicial con que Víctor Cea, técnico del conjunto local, afrontó este último partido amistoso de los cerámicos antes del inicio de la competición liguera fue el formado por Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Góngora, Jordi Ortega, Vicente, Ceberio, Dani Pichín, Añón y Adighibe.
Tras el descanso, Rubén Miño ocupó la portería en sustitución de Edu Sousa y durante la segunda mitad también jugaron Christian Perales, por Dani Pichín; Toño Calvo por Añón; Rodrigo por Adighibe; Víctor Ruiz, por Góngora; y Jordi Martín por Ceberio.
Dani Mori, entrenador visitante, eligió para formar de salida con Unionistas a De la Cruz, Edu Cortina, Luis Acosto, Lamadrid, De la Nava, Pitu Doncel, Salinas, Íñigo Muñoz, Rayco, Fer Román y Pablo Espina. También jugaron Borja Herrera, Marín, Cris Montes, De Miguel, Nespral, Lejárraga, Óscar Cruz y Alonso.
MÁS DOMINIO QUE OCASIONES
Aunque el dominio correspondió al CF Talavera, éste no se tradujo en ocasiones de gol; no obstante, en el primer tiempo el balón rondó más y con mayor peligro el área visitante, mientras que en el segundo período la incorporación de Cris Montes dio mayor verticalidad y capacidad ofensiva a los salmantinos.
En varios momentos rondó el empate Unionistas de Salamanca, fruto de jugadas del mencionado jugador; pero también las tuveron los locales para aumentar su marcador en las botas de Dani Pichín y Añón antes de que en los últimos minutos Rubén Miño tuviera que emplearse a fondo parando sendos remates de De Miguel.
Y así terminó el encuentro, con 1-0 en el marcador y todo dispuesto en el CF Talavera, Unionistas de Salamanca y demás equipos de Primera RFEF para el estreno de esta nueva división en la que militarán 40 equipos divididos en dos grupos y cuyo común denominador es la ilusión puesta en esta nueva temporada 2021/2022.
Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí