www.lavozdetalavera.com

El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio con UPTA-CLM

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con el secretario general de UPTA-CLM, César García
Ampliar
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con el secretario general de UPTA-CLM, César García

Diputación de Toledo cofinancia un proyecto para mejorar la competitividad de los autónomos de la provincia

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de agosto de 2021, 13:30h

La Diputación de Toledo apoyará económicamente un proyecto para mejorar la competitividad de los profesionales y trabajadores autónomos de la provincia, según el convenio firmado al efecto por el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA-CLM), Cesar García.

El proyecto que la Diputación toledana cofinanciará con una aportación de 10.000 euros se denomina 'Cápsulas informativas –El trabajo autónomo en época de Covid. Ayudas y subvenciones estatales y regionales' y su objetivo es atender las necesidades de los trabajadores autónomos para la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

La participación económica de la Institución que preside Álvaro Gutiérrez supondrá que la UPTA en la provincia de Toledo pueda ofrecer a sus afiliados una amplia gama de servicios formativos, de asesoramiento y de asistencia con los que potenciar su actividad profesional, impartiendo una docena de charlas y otras tantas jornadas presenciales de ayuda para la presentación de subvenciones, tanto a nivel estatal como regional, principalmente relacionadas con la época del COVID-19.

La UPTA-CLM, por su parte, con el proyecto en marcha y la colaboración de la Diputación cumple con sus objetivos de facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

ESTRECHA VINCULACIÓN

De este modo, gracias al acuerdo alcanzado y firmado por Gutiérrez y García el Gobierno provincial "mantiene su vinculación estrecha con los autónomos y autónomas de nuestra provincia, como viene ocurriendo con la puesta en marcha de la primera red de emprendedores de Castilla-La Mancha, para impulsar acciones y sinergias de apoyo al autoempleo y la planificación de proyectos en el mundo rural".

Con esta acción, además, desde la Diputación de Toledo se trata de contar con un arma más en el objetivo de combatir la despoblación, apostando por la generación de empleo y oportunidades en los pueblos y ciudades de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios