www.lavozdetalavera.com

Acaba con la tradición de los conciertos feriales abiertos al público y sin taquilla en la Ciudad

El Gobierno del PSOE en Talavera programa dos conciertos de pago y uno gratuito en las Ferias de San Mateo
Ampliar

El Gobierno del PSOE en Talavera programa dos conciertos de pago y uno gratuito en las Ferias de San Mateo

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de agosto de 2021, 18:08h

El Gobierno Municipal del PSOE en Talavera de la Reina va a aprovechar las atípicas Ferias de San Mateo de este año para prácticamente acabar con los conciertos musicales gratuitos que han sido norma y característicos en todas las citas feriales de la Ciudad de la Cerámica durante las últimas décadas.

Así lo ha certificado este lunes el concejal de Festejos, Daniel Tito, durante la presentación del avance de las actividades que se llevarán a cabo los próximos días 17, 18 y 19 en la Ciudad de la Cerámica con motivo de las Ferias de San Mateo 2021, a la que corresponde la imagen que encabeza esta información.

Unas ferias en las que habrá tres conciertos musicales, pero sólo uno será gratuito; precisamente el que 'a priori' despierta menos interés: el que tendrá lugar el domingo 19 bajo el título 'Fiesta Indie' y que contará con las actuaciones del grupo Veintiuno, Isaac Corrales y Alba DJ.

LOS40 Y LOS40 CLASSIC

Los conciertos para los que habrá que pasar por taquilla son el programado por Los40 para el viernes 17, en el que tienen previsto actuar Nil Moliner y Dvicio; y el de Los40 Classic para el sábado 18, una ‘Fiesta Remember 80 & 90’ en la que actuarán los grupos Celtas Cortos, Danza Invisible y La Frontera.

Resulta, además, que el único concierto gratuito es promocional, ya que se anuncia como presentación del Capital Fest 2022, segunda edición del concierto que con ese nombre tuvo lugar en la Ciudad de la Cerámica en 2019 y que en 2020 y 2021 no ha podido celebrarse por las restricciones a causa de la pandemia.

OCIO SEGURO

“Hemos apostado por conciertos de artistas de primer nivel en un espacio seguro así como distintas actividades de las que podrán disfrutar todos los talaveranos y talaveranas”, ha señalado el propio Tito en la presentación de los citados conciertos feriales.

El viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano y edil de Juventud ha añadido que en todos los casos, tanto en los conciertos de pago como en el gratuito, que tendrán lugar en la zona exterior de Talavera Ferial, se cumplirán todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, con distancia de 1,5 metros entre las sillas y un aforo “limitado y reducido”.

“Apostamos una vez más por el ocio seguro, para que todos los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de las actividades que vamos a organizar en esta festividad de San Mateo sabiendo que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias", ha manifestado el concejal.

ATRACCIONES INFANTILES

Tito ha recordado, además, que las de San Mateo 2021 "no serán unas ferias al uso" y que "no habrá Plaza de la Comarca, Escenario Joven o Paseo de la Alameda” debido a la pandemia de COVID, aunque sí atracciones en el recinto ferial entre los días 17 y 21.

Aparte de los citados conciertos, que se celebrarán en la zona exterior de Talavera Ferial, se habilitarán cuatro escenarios en diferentes zonas de la ciudad en los que habrá actividades infantiles y actuaciones de orquestas, según ha indicado el concejal de Festejos.

INCOHERENCIA

Dichos escenarios se instalarán en Plaza del Pan, Parque de los Tres Olivos, Parking del EboraCentro y Paseo Padre Juan de Mariana durante los tres días de "feria", aunque en esta ocasión se quiere suprimir ese vocablo -el de 'ferias'- y sustituirlo por el de "festividad" de San Mateo, según ha dicho Tito.

Pese a la intención y el deseo manifestados por el edil, en los carteles de los conciertos presentados hoy el texto que aparece no es otro que el de Ferias de San Mateo, como se puede constatar en la imagen que ilustra esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(10)

+

2 comentarios