www.lavozdetalavera.com

El presidente del Gobierno, increpado, abucheado, insultado y vitoreado en la localidad morala

Un momento de la breve intervención de Pedro Sánchez en Navalmoral, escoltado por el presidente autonómico extremeño, Fernández Vara
Ampliar
Un momento de la breve intervención de Pedro Sánchez en Navalmoral, escoltado por el presidente autonómico extremeño, Fernández Vara

Pedro Sánchez promete en Navalmoral que el AVE "será realidad en Extremadura" antes de un año

Por La Voz de Talavera
jueves 26 de agosto de 2021, 18:24h

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha sido recibido este jueves con división de opiniones -abucheos, insultos y aplausos- al llegar a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, ha manifestado que el tren de alta velocidad será una realidad en la comunidad autónoma extremeña en el plazo de menos de un año.

Sánchez, que ha acudido hoy a la localidad morala a visitar una residencia de mayores acompañado por el presidente de Extremadura, el también socialista Guillermo Fernández Vara, ha aprovechado su intervención institucional para referirse brevemente, al término de la misma, al tren de alta velocidad.

Tras reconocer que la conexión ferroviaria es "una de las demandas más importantes que tiene lógicamente esta tierra", el jefe del Ejecutivo nacional ha dicho al presidente del Gobierno extremeño que "el tren llegará, querido Guillermo".

TRAMO EXTREMEÑO

"Probablemente sobre estas fechas no, mucho antes, el próximo año será una realidad esa conexión tan demandada por parte de los extremeños y extremeñas", ha manifestado Pedro Sánchez, refiriéndose -claro está- a la puesta en servicio del tramo de alta velocidad que se encuentra en ejecución, precisamente entre Navalmoral de la Mata y Badajoz.

Nada ha dicho el presidente del Gobierno nacional respecto a la conexión con la línea de alta velocidad desde Badajoz hasta Madrid, con paso y parada en Talavera de la Reina y ahora también prevista por Toledo, que aun está pendiente del estudio informativo en el tramo entre la localidad toledana de Oropesa y la capital de España.

¡NO AL MURO!

En cuanto a la propia línea ferroviaria de alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata, los partidarios del soterramiento de la misma han exhibido pancartas en contra de la intención del Gobierno de realizar el trazado en superficie, haciendo objeto de sus críticas al propio Sánchez, a Fernández Vara y a la alcaldesa del Consistorio moralo, Raquel Medina.

Se trata de los miembros de la plataforma ciudadana 'No al Muro' que, como su homónima de S.O.S. Talavera en la Ciudad de la Cerámica, reclaman que las vías del futuro tren de alta velocidad discurran soterradas por el casco urbano de la localidad y no en superficie como propone ADIF.

GRITOS, INSULTOS Y VÍTORES

En los cerca de ocho minutos que ha durado la intervención del presidente, la misma se ha visto salpicada en distintas ocasiones por abucheos e insultos a Pedro Sánchez, con gritos de "¡fuera, fuera!" y "¡mentiroso, mentiroso!", entremezclados con aplausos y vítores de sus seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(4)

+
1 comentarios