www.lavozdetalavera.com

Pusieron en peligro su vida para salvar la del vecino, al que encontraron tendido en el suelo

Una patrulla de la Guardia Civil, vigilando la casa en la que se registró el incendio, precintada para su inspección preceptiva
Ampliar
Una patrulla de la Guardia Civil, vigilando la casa en la que se registró el incendio, precintada para su inspección preceptiva

Guardias civiles rescatan a un hombre de 76 años gravemente herido en el incendio de su casa

Por La Voz de Talavera
viernes 27 de agosto de 2021, 10:11h

Agentes de la Guardia Civil han tenido que rescatar a un hombre de 76 años de edad, que había quedado atrapado y afectado por diversas quemaduras en el interior de su vivienda unifamiliar en la localidad toledana de Carmena, en la que se había declarado un incendio que le impedía salir de la misma.

Según ha informado hoy la Comandancia Provincial de la Benemérita en Toledo, el suceso tuvo lugar este miércoles cuando, tras recibir un aviso a las 18:16 horas a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una patrulla de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán se desplazó a Carmena verificando que una casa estaba ardiendo.

Varios vecinos intentaban apagar el fuego con una manguera e informaron a los agentes que un hombre de avanzada edad se encontraba en el interior de la vivienda, situada en la calle Real, siendo muy difícil el acceso a la misma por el humo que salía.

TENDIDO EN EL SUELO

Sin esperar la llegada de los bomberos, los guardias civiles se adentraron en la vivienda e inspeccionaron la casa, teniendo que salir y entrar varias veces por la inhalación de la gran cantidad de humo.

Finalmente, los agentes escucharon gritos de auxilio procedentes de la cocina de la vivienda, donde los agentes encontraron al hombre tendido en el suelo, herido con quemaduras.

Los dos guardias civiles rescataron al morador de la vivienda sacándole al exterior, donde fue atendido por los servicios médicos en primera instancia, teniendo que ser trasladado en una UVI móvil al hospital Virgen de la Salud de Toledo y posteriormente, ddao su estado, a la unidad especial de quemaduras del Hospital de Getafe.

AGENTES AFECTADOS

Los propios agentes de la Guardia Civil protagonistas del rescate tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de La Puebla de Montalbán por inhalación de humo, al tener que entrar en la vivienda para rescatar a esta persona.

Finalmente, los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Santa Olalla, perteneciente al Consorcio Provincial de Toledo, sofocaron el incendio y evitaron que las llamas se propagasen a otros inmuebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios