www.lavozdetalavera.com

Desde Talavera Ferial, en las dos próximas semanas y para jóvenes de entre 12 y 19 años

Intensificarán la vacunación anti-COVID de los estudiantes de Talavera y Comarca ante el inicio de curso
Ampliar

Intensificarán la vacunación anti-COVID de los estudiantes de Talavera y Comarca ante el inicio de curso

Por La Voz de Talavera
viernes 27 de agosto de 2021, 13:23h

Desde esta semana y hasta mediados de septiembre el personal del Centro de Vacunación Centralizada de Talavera de la Reina dará un fuerte impulso a la vacunación con pauta completa de los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, tanto de la Ciudad de la Cerámica como de la Comarca.

Así lo ha manifestado el gerente del Área Integrada-Hospital Nuestra Señora del Prado, José María Ruiz de Oña, durante una nueva visita, la segunda en lo que va de semana tras la que giró el lunes, de la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, al citado Centro de Vacunación habilitado en las instalaciones de Talavera Ferial.

Según ha explicado Ruiz de Oña, durante las próximas semana se aprovechará para administrar las segundas dosis a las personas de entre 12 y 19 años vacunadas durante este mes de agosto, además de continuar con la 'repesca' de los usuarios que no hayan podido recibir las primeras cuando fueron citados para ello.

PRINCIPIO DE CURSO

El objetivo, según el gerente del Área Integrada, es ofrecer mucha más seguridad y garantías a los estudiantes en colegios e institutos para que afronten el inicio de curso con un “altísimo” porcentaje de vacunados, por lo que Ruiz de Oña ha hecho un nuevo llamamiento para que aquéllos acudan a vacunarse sin cita previa.

En ese sentido, la máxima autoridad del Sescam en el área sanitaria de Talavera ha señalado que "la centralización de la vacuna ha sido un éxito", resultando fundamental "para quitar presión a los centros de salud de Atención Primaria” y "para que los profesionales hayan podido prestar una asistencia sanitaria lo más cercana a la normalidad".

PORCENTAJES

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha insistido en que la colaboración administrativa entre el Gobierno municipal, el SESCAM y el Gobierno regional ha hecho posible que a fecha de este jueves ya se hayan administrado alrededor de 113.000 dosis de la vacuna anti-COVID en las instalaciones de Talavera Ferial.

Esto significa -ha subrayado la regidora- que cerca del 85 por ciento de la población de la Ciudad y la Comarca ya tiene administrada la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y casi el 91 por ciento ha recibido al menos una dosis.

FELICITACIONES

Tanto Ruiz de Oña como García Élez han coincidido en felicitar a los profesionales sanitarios y a la población por su respuesta a los llamamientos a la vacunación sin cita previa que se han hecho en las últimas semanas, incluidos los últimos días de convocatoria de puertas abiertas para los que todavía no habían recibido la primera inoculación.

Un momento de la visita de García Élez y Ruiz de Oña este jueves a Talavera Ferial, segunda de la alcaldesa en la misma semana tras la del lunes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios