www.lavozdetalavera.com
Espinosa, en una de sus 14 actuaciones de la temporada pasada con el CF Fuenlabrada en la Liga SmartBank
Ampliar
Espinosa, en una de sus 14 actuaciones de la temporada pasada con el CF Fuenlabrada en la Liga SmartBank

El futbolista talaverano Javi Espinosa inicia una nueva aventura lejos de España, en un club chipriota

Por La Voz de Talavera
viernes 27 de agosto de 2021, 17:38h

El futbolista talaverano Javier Espinosa es nuevo jugador de la primera división de Chipre, en la que defenderá los colores del AEK Larnaca, club con el que ha llegado a un acuerdo este miércoles y al que tiene previsto incorporarse a partir de este fin de semana.

Espinosa, salido de la cantera de la UD Talavera y traspasado en edad cadete al FC Barcelona, con cuyo filial llegó a disputar 101 partidos en Segunda División, en los que anotó 14 goles, militó la mitad de la pasada temporada en el CF Fuenlabrada de la Liga Smartabank y actualmente estaba sin equipo.

Desde su salida del club catalán, con cuyo primer equipo llegó a realizar una pretemporada, Javi Espinosa fichó en 2014 por el Villarreal CF, que primero le cedió a la UD Almería y luego al Elche CF, para recalar en el Levante UD en 2016.

Con el conjunto granota ascendió a Primera División, aunque no llegó a disfrutar de esa categoría al ser cedido al Granada CF en la siguiente campaña, 2017/2018, rescindiendo su contrato con el club levantino para fichar por el CF Twente holandés en la 2018/2019.

ASCENSO EN HOLANDA

En el equipo de los Países Bajos logró ascender a la máxima categoría del fútbol neerlandés, en la que jugó la temporada 2019/2020 dando por concluida en la misma su etapa en el país de los tulipanes y regresando al fútbol español en febrero de 2021, fichando por el CF Fuenlabrada de Segunda División en el mes de febrero.

Tras no continuar en el conjunto madrileño y rechazar varias ofertas de otros clubes españoles, el jugador de Talavera de la Reina ha decidido emprender una nueva aventura en Chipre, enrolado en un AEK Larnaca cuyo director deportuvo es un viejo conocido suyo de su ápoca blaugrana, Xavi Roca.

AMPLIA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Además de ser habitual entre los cinco primeros clasificados de la liga chipriota, el AEK Larnaca cuenta en su plantilla de 35 componentes con una numerosa representación española, desde el entrenador, David Catalá, hasta un total de diez jugadores: además de Espinosa, Rubén Martínez (portero), Truyols, Mikel González, Ángel García, José Manuel Fernández, Abraham González, Nando García, Barrera y José Romo.

A punto de cumplir el próximo mes de septiembre 29 años de edad, Javi Espinosa ha firmado por su nuevo club para las dos próximas temporadas, en los que espera contribuir a que el conjunto de la ciudad de Larnaca consiga el que sería su primer título liguero en toda su aun reciente historia, ya que su fundación data de 1994.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios