www.lavozdetalavera.com

Visita de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica al XXIII Festival Celestina

Talavera y La Puebla de Montalbán realizarán acciones conjuntas sobre la figura de Fernando de Rojas
Ampliar

Talavera y La Puebla de Montalbán realizarán acciones conjuntas sobre la figura de Fernando de Rojas

Por La Voz de Talavera
sábado 28 de agosto de 2021, 10:53h

Los ayuntamientos de Talavera de la Reina y de La Puebla de Montalbán llevarán a cabo acciones conjuntas sobre la figura y la obra de Fernando de Rojas, insigne autor de La Celestina nacido en 1465 en el municipio pueblano y fallecido en 1541 en la Ciudad de la Cerámica, de la que fue regidor (alcalde) en 1538.

A partir de ahora, según ha informado el consistorio talaverano, "las delegaciones de Cultura de ambos ayuntamientos pondrán en común los conocimientos y estudios de historiadores de ambos municipios en torno a la figura de Fernando de Rojas y de ‘La Celestina’, para el desarrollo, a futuro, de iniciativas culturales de diferente naturaleza".

Ese es el principal resultado de la visita que ha realizado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a Ismael Pinel, alcalde de La Puebla de Montalbán, para asistir este jueves a la jornada inaugural del Festival Celestina, que estos días celebra su XXIII edición, y el ciclo dedicado a 'La España de Rojas' que se está celebrando en el Museo La Celestina de la localidad toledana.

INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Durante su encuentro, García Élez y Pinel estuvieron acompañados por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; y el concejal de Promoción Cultural del ayuntamiento talaverano, Carlos Gil.

Recordar que el Festival Celestina tiene lugar en La Puebla de Montalbán desde el año 1999, que está declarado de Interés Turístico Regional y que su actual edición, la vigésimo tercera de su historia, será clausurada este domingo, 29 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios