www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Debut en la recién creada Liga Primera RFEF

CF Talavera, a pescar sus primeros puntos en el río revuelto de un CD Badajoz sumido en problemas
Ampliar

CF Talavera, a pescar sus primeros puntos en el río revuelto de un CD Badajoz sumido en problemas

Por La Voz de Talavera
domingo 29 de agosto de 2021, 12:03h

Ha llegado el día. Este domingo 29 de agosto debuta el CF Talavera de la Reina en la Liga de Primera División RFEF, la nueva categoría de bronce del fútbol español que también se estrena este fin de semana en una jornada a la que pondrá broche el partido que los de la Ciudad de la Cerámica disputarán en Badajoz.

Atrás quedan las duras sesiones de preparación de la pretemporada, los fichajes logrados y frustrados y los partidos amistosos del caluroso verano... Llega la hora de la verdad, que para el club talaverano empieza hoy a las 21:30 horas en el estadio Nuevo Vivero, de la capital pacense, donde le espera un CD Badajoz al que se le acumulan los problemas, con su presidente en la cárcel y el club en venta.

Precisamente la problemática situación que atraviesa el club extremeño hace que el CF Talavera de la Reina parta como favorito en este encuentro inaugural de la Liga 2021/2022 para ambos contendientes, en el que los cerámicos confían en hacer bueno el refranero español y pescar los tres puntos en juego en el mar revuelto en el que se debate su adversario.

Y es que el rival del conjunto de la Ciudad de la Cerámica se encuentra desde el pasado mes de julio sumido en mil y un problemas derivados de la situación de su dueño y presidente, Joaquín Parra, en prisión por presuntos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, y con la sociedad anónima deportiva del club prácticamente en subasta al mejor postor.

VIVOS Y DE PIE

La situación societaria y personal de Parra ha tenido una incidencia directa en el equipo pacense, ya que le ha llevado a perder a buen número de sus jugadores de referencia en la pasada campaña, en la que fue de los mejores de toda la Segunda B quedándose a un paso del ascenso a Liga SmartBank.

No obstante, el entrenador del CD Badajoz, Óscar Cano, ha tirado de la plantilla y ha conseguido que, tras varias semanas parados tras la detención de su presidente y pese a no cobrar las mensualidades de julio y agosto, los jugadores que han quedado hayan trabajado en "las mejores condiciones mentales" y estén "vivos y de pie".

PREPARADOS PARA COMPETIR

Así lo ha manifestado el propio técnico, que ha significado que jugadores que la pasada campaña no fueron importantes han dado un paso al frente y lo serán en esta, así como jugadores del filial "que se han reivindicado". En definitiva, según Cano, "el equipo está preparado para ganar y competir al máximo nivel".

Por contra, en el CF Talavera de Víctor Cea reina la tranquilidad, después de que el pasado mes de junio dimitiera su presidente, José Antonio Dorado, "por motivos personales" y como consecuencia de su acuerdo con el grupo de inversores que lidera el empresario talaverano Miguel Martín, futuros máximos accionistas de la sociedad anónima deportiva en la que se convertirá el club blanquiazul.

HAMBRE ILUSIÓN Y GANAS

Mientras en el aspecto institucional se está a la espera de la conclusión del proceso de conversión en SAD, en el ámbito deportivo Cea se ha mostrado muy contento y plenamente satisfecho de la pretemporada realizada por la plantilla -en la que aun está pendiente la incorporación del mexicano Escalante- y, sobre todo, del "hambre, la ilusión y las ganas" que tiene de que comience la competición.

Una competición liguera que para los blanquiazules comienza hoy con el partido CD Badajoz vs CF Talavera, a partir de las 21:30 horas en el estadio Nuevo Vivero, transmitido en directo por la plataforma digital Footers, titular de los derechos audiovisuales de la Primera RFEF, y arbitrado por Abraham Domínguez Cervantes, auxiliado por José Manuel Sarmiento Millet y Ángel Munuera Montero, del Comité Andaluz.

RESULTADOS DE PRIMERA RFEF. GRUPO 1. JORNADA 1

CyD Leonesa, 0 - CF Rayo Majadahonda, 2 // RC Ferrol, 0 - Unionistas de Salamanca, 1 // Real Unión Irún, 2 - DUX Internacional de Madrid, 1 // SD Logroñés, 1 - Valladolid Promesas, 1 // CD Calahorra - UD Logroñés // Rácing Santander - CD Tudelano // Zamora CF - Athletic Club B // UD San Sebastián de los Reyes - Extremadura UD // Deportivo La Coruña - RC Celta de Vigo B // CD Badajoz - CF Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios