www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Los cerámicos se quedaron sin 'pescar' en el río revuelto pacense

El CF Talavera no estuvo solo en Badajoz, pero el apoyo de varias decenas de aficionados cerámicos no fue suficiente para obtener un resultado positivo en el Nuevo Vivero
Ampliar
El CF Talavera no estuvo solo en Badajoz, pero el apoyo de varias decenas de aficionados cerámicos no fue suficiente para obtener un resultado positivo en el Nuevo Vivero

CF Talavera debuta en la Primera RFEF con derrota ante un CD Badajoz más ambicioso

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de agosto de 2021, 00:31h

El CF Talavera de la Reina ha debutado con derrota en la Liga de Primera RFEF, cayendo este domingo en el estadio Nuevo Vivero ante un CD Badajoz agobiado por los problemas extradeportivos, pero que ha dado la cara sobre el césped para anotarse sus tres primeros puntos en juego en la nueva división de bronce del fútbol español.

Los jugadores pacenses, sin cobrar los dos últimos meses, con su presidente en la cárcel y el club en venta, han dado la razón a su técnico, Óscar Cano, que en la víspera del encuentro ante los talaveranos avisaba que los suyos, pese a los problemas en que está sumida la entidad, estaban "vivos, de pie y preparados para competir al máximo nivel".

Y así lo han podido comprobar y sufrir los del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que han jugado un partido aseado, en el que han discutido a los locales el dominio del balón, pero insuficiente para cumplir el objetivo con el que los hombres de Víctor Cea llegaban al Nuevo Vivero, el de pescar los tres puntos en el río revuelto del club pacense.

Todo podía haber sido diferente si, tras un buen comienzo de los visitantes, el remate de Ceberio no se hubiera estrellado en el palo en el minuto 8 de partido, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de lado de los cerámicos que, conforme pasaron los minutos, cedieron en su ímpetu inicial y dejaron que los locales se sobrepusieran al mismo.

OFENSIVA LOCAL

Tras el descanso, los locales dieron varios pasos al frente y gozaron de varios acercamientos peligrosos al área visitante, como una gran ocasión para deshacer el empate en el marcador por medio de Clemente, a cuyo remate con olor a gol respondió Edu Sousa con una excelente intervención en el 57' de partido.

Con los dos equipos tratando de imponer su juego, con más verticalidad por parte local pero sin apenas ocasiones de gol, llegó la jugada decisiva del encuentro: el penalti, bastante discutido por los visitantes, con el que Pardo estableció el 1-0, que hacía justicia a los merecimientos de los pacenses, más ambiciosos que sus rivales.

REACCIÓN VISITANTE

Buscó la reacción el cuadro cerámico, que tuvo el tanto del empate en una doble ocasión en las botas de Borja Díaz, cuyo remate en el minuto 87 rechazó a córner Limones, y el porterior cabezazo de Adighibe tras el saque de esquina, que se le fue alto al jugador nigeriano, perdiéndose así la oportunidad de igualar el marcador por parte del CF Talavera.

Para colmo, en los minutos de prolongación y con el cuadro visitante buscando desesperadamente la igualada, en el 90'+3 Aquino, que había saltado al terreno de juego en las postrimerías del tiempo reglamentario, hizo el 2-0 y sentenció el partido, estableciendo el 2-0. Demasiado castigo para los merecimientos de los visitantes.

FICHA DEL PARTIDO

CD Badajoz, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

CD BADAJOZ: Limones, Jilmar, Pardo, Gorka (Zelu, 68'), Barri, Clemente (Aquino, 89'), Santamaría, Otegui (Miguel Núñez, 86'), Isi Gómez, Concha (Sergio Benito, 67') y Pascual.

Banquillo: Gonzalo (ps), Adri Cuevas, Sergio Benito, Aquino, Miguel Núñez, Zelu, Gallego y David Calles. Entrenador: Óscar Cano.

CF TALAVERA: EduSousa, Choco (Monroy, 84'), Javi Domínguez, Juanma, Góngora, Jordi Ortega, Vicente, Ceberio, Dani Pichín (Edmilson, 84'), Añón (Borja Díaz, 62') y Adighibe.

Banquillo: Rubém Miño, Víctor Ruiz, Christian Perales, Monroy, Borja Diaz, Bourdal, Toño Calvo, Jordi Martin y Edmilson. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, auxiliado por José Manuel Sarmiento Millet y Ángel Munuera Montero, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gorka y Aquino; y a los visitantes Góngora, Vicente y Dani Pichín.

GOLES: 1-0, min. 73; Pardo, de penalti. 2-0, min. 90+3; Aquino.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Vivero, de Badajoz. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Primera RFEF 2021/2022, Grupo 1.

RESULTADOS DE PRIMERA RFEF. GRUPO 1. JORNADA 1

CyD Leonesa, 0 - CF Rayo Majadahonda, 2 // RC Ferrol, 0 - Unionistas de Salamanca, 1 // Real Unión Irún, 2 - DUX Internacional de Madrid, 1 // SD Logroñés, 1 - Valladolid Promesas, 1 // CD Calahorra, 0 - UD Logroñés, 0 // Rácing Santander, 1 - CD Tudelano, 0 // Zamora CF, 0 - Athletic Club B, 1 // UD San Sebastián de los Reyes, 1 - Extremadura UD, 0 // Deportivo La Coruña, 5 - RC Celta de Vigo B, 0 // CD Badajoz, 2 - CF Talavera de la Reina, 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios