www.lavozdetalavera.com
Cepe-Vid: mejor resultado en replantaciones dentro de viña adulta
Ampliar

Cepe-Vid: mejor resultado en replantaciones dentro de viña adulta

lunes 30 de agosto de 2021, 08:00h

El crecimiento adecuado y la producción de una vid dependerán de ejercer técnicas adecuadas y usar productos de calidad. Por supuesto, para lograr resultados se necesita tiempo.

Algunos métodos, por ejemplo, sirven para reducir el tiempo de producción de una viña adulta, pero hoy te mostramos un producto ideado para lograr esto en replantaciones de viñas ya establecidas.

Un producto que favorece el desarrollo de una viña adulta

Las plantaciones de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de un producto novedoso en la temporada 2022. Cepe-Vid ayuda a que la replantación de una viña adulta se haga de manera más eficaz y rápida.

Se trata de una vid extraída con cepellón y envuelta en sustrato de tierra con fertilizantes y nutrientes para lograr que las raíces de la planta se conserven para su replantación.

Viveros Barber es quien está detrás de esta innovadora técnica, que permitirá sustituir las plantas que han muerto con el paso del tiempo y replantar una nueva vid que crezca sin problemas junto a otras viñas adultas.

Nutrientes principales y defensas naturales

Una ventaja de este producto es que el sustrato que contiene está concebido para dotar a la planta de los nutrientes principales que se requieren para su crecimiento y desarrollo rápido y en buenas condiciones.

Además, le permite a la planta la adquisición de defensas naturales que le ofrecerán protección cuando sea replantada en nuevos suelos a pesar de la férrea competencia de las vides adultas vecinas.

Por otro lado, esta planta encepellonada beneficia a la producción masiva de los frutos de las vides, pues permite que la replantación se dé sin complicaciones y en cualquier circunstancia. Al acortar el período de entrada en producción, se optimizará el rendimiento de los viñedos de Castilla-La Mancha.

¿Qué beneficios adicionales ofrece este producto nuevo?

Esta planta no es un producto complejo de la fruticultura. En realidad, plantar Cepe-Vid es muy sencillo: sólo hay que hacer un orificio en la tierra e introducir el cepellón completo, incluso envuelto en su malla biodegradable.

La conservación de la vid dependerá de la calidad y cantidad del riego usado en el viñedo. Lo ideal es que después de que se realice la plantación, la tierra que rodea la replantación de la viña se comprima y se le dote de abundante agua.

El riego permitirá que se mezcle el sustrato encepellonado con la tierra donde se ha replantado, con el fin de que selle y se logre un desarrollo exitoso.

Certificadas y con garantía

Un último beneficio es que estas plantas han sido certificadas y existe una garantía por parte del vivero productor.

Esta certificación contempla la autenticidad varietal de la planta, por lo que recibes un producto con los controles sanitarios correspondientes para su replantación saludable en una viña adulta.

El año 2022 traerá consigo un cambio en el modelo de replantación de viñedos como hasta ahora se conoce. Con este producto, la rentabilidad de las viñas será mucho mayor, y los tiempos de producción más cortos.

Si deseas conseguir un resultado favorable en una replantación de tus viñas, te recomendamos que pruebes este innovador producto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios