www.lavozdetalavera.com
Imagen del incendio de la vivienda 'okupada', tomada poco antes de la llegada de los bomberos
Ampliar
Imagen del incendio de la vivienda 'okupada', tomada poco antes de la llegada de los bomberos

Susto en Talavera por el incendio de una vivienda habitualmente utilizada por 'okupas'

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de agosto de 2021, 19:14h

Los bomberos del Parque Municipal de Talavera de la Reina han tenido que acudir este lunes a sofocar un incendio declarado en una vivienda 'okupada' en la Ciudad de la Cerámica que, pese a la alarma y susto inicial, se ha saldado sin daños personales.

El hecho de que la vivienda en la que se ha registrado el siniestro sea utilizada habitualmente por 'okupas' ha hecho temer inicialmente que alguno de éstos se encontraran en el interior en el momento del incendio; temores que, afortunadamente, no se han visto confirmados.

El fuego se ha registrado poco antes de las 17:00 horas de hoy en el segundo y último piso del edificio número 19 de la calle Alférez Provisional y los efectivos del Parque de Bomberos talaverano han tardado cerca de una hora en sofocarlo.

Las causas que han provocado el incendio se desconocen; como consecuencia del mismo, que ha sido muy intenso y ha desprendido abundante humo negro, quedando afectada toda la vivienda, en la que se almacenaban artículos y enseres de alta combustibilidad.

APARENTEMENTE DESHABITADA

Tras la extinción, los bomberos han inspeccionado toda la vivienda para asegurarse de que no había quedado ninguna persona atrapada en la misma, ya que -como hemos señalado-, aunque aparentemente se encuentra deshabitada, es utilizada habitualmente por 'okupas'.

Al escenario del suceso, además de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos, han acudido varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional y del servicio sanitario de Urgencias, cuya actuación no ha sido necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios